Cádiz CF

A prisión un brigada amarilla tras los incidentes con hinchas del Zaragoza

El altercado se produjo en el Paseo Marítimo momentos antes del partido con lanzamiento de botellas y destrozos en locales. La rápida actuación de la Policía Nacional evitó que el enfrentamiento y sus consecuencias fueran a más

Un brigada amarilla ha ingresado en prisión después de que este pasado martes haya sido detenido por la Policía Nacional por participar en los  incidentes que se produjeron justo antes del partido que el Cádiz C. F.  disputó contra el Zaragoza en el estadio Ramón de Carranza.

Noticias relacionadas

Los hechos ocurrieron en torno a la ocho de la tarde cuando se dio aviso a la Policía Nacional que en el Paseo Marítimo un grupo de hinchas cadistas estaban provocando incidentes. Según algunos testigos  iban andando por la calle tirando botellas y causando daños en el mobiliario . Al parecer, se dirigían en actitud desafiante hacia un local de copas donde se encontraba en ese momento un grupo de unos quince aficionados del grupo Ligallo del Zaragoza, que estaban también acompañados por miembros del Frente Boquerón del Málaga.

En su camino causaron también daños en la terraza del restaurante Arsenio Manila rompiendo sillas, maceteros, y todo lo que allí encontraron. Había comenzado a llover y también el viento de poniente motivó que a esa hora afortunadamente no hubiera clientela en ese espacio. Sin embargo, sí se vieron sorprendidos muchos ciudadanos que se encontraban en ese momento por el Paseo y que atónitos presenciaron la violenta escena.

Tras el aviso y en minutos los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) que se encontraban dentro del dispositivo habitual de cada partido se desplazaron al lugar. Primero una furgoneta y después dos más de apoyo. Ante la llegada de la Policía los brigadas se dieron a la fuga. Sin embargo, momentos después, algunos volvieron increpando y tirando botellas a los propios agentes. Los que allí se encontraban se sorprendieron al ver la importante dotación policial que se desplegó completamente equipada para poder restablecer el control.

Persecución y lesiones

Comenzó entonces una  persecución por las calles aledañas . Finalmente por el barrio de La Laguna la Policía interceptaba a uno de ellos que había sido visto tirando objetos. Este, identificado como radical del Cádiz, se resistió e intentó escapar cerrándole la puerta de un portal a uno de los agentes y lesionándole una mano. Finalmente quedó detenido como presunto autor de los  delitos de desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad . Tras pasar este miércoles a disposición judicial se ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Además también se identificaron a otros tres brigadas que han sido propuestos para sanción por infracción de la Ley del Deporte.

La rápida actuación policial en este nuevo altercado protagonizado por radicales cadistas evitó que se produjera una batalla campal con el consiguiente peligro y riesgo que hubiera supuesto para todos los que se encontraban en ese momento en el Paseo Marítimo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación