CÁDIZ CF

Primeros pasos para el fin de la guerra en Carranza

La Policía autoriza el tifo de Brigadas Amarillas ante el Huesca y se relajan las tensiones tras la mediación del Cádiz CF

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tifo que se lució en Fondo Sur.
El tifo que se lució en Fondo Sur.

Un gesto que supone un primer paso para el fin de la guerra en las gradas de Carranza. Este sábado, Brigadas Amarillas exhibía antes del encuentro con el Huesca un gran tifo en Fondo Sur, con Homer Simpson 'loco' de cadismo y el lema '¡¡¡Nunca lo van a entender!!!'. Sorprende, y mucho, después de que la Policía Nacional lo prohibiera en choques precedentes como en duelos decisivos ante Ferrol y Hércules, para enfado del colectivo cadista, que se resignaba y se limitaba a enseñarlo en la plaza de Telegrafía sin Hilos.

¿Qué ha cambiado? Como apuntan diversas fuentes, se están dando los pasos pertinentes para rebajar el enorme nivel de crispación que ha existido en los últimos meses y que desembocó en el anuncio de huelga de animación por parte de Brigadas Amarillas.

Esa decisión la comunicaban hace dos semanas, en la semana previa de la cita con el UCAM Murcia, y provocaba la reacción del Cádiz CF, que se ponía de parte de sus aficionados y se comprometía, "a que, dentro de la legalidad vigente, se incentiven todas las iniciativas de animación... sin agravios comparativos con el resto de clubes". Incluso apuntaba que pondría "sus herramientas jurídicas en pos del cumplimiento de todas las normativas".

Canal Amarillo ha podido saber que la figura de Eladio Rego, anterior coordinador de seguridad del Ramón de Carranza y ahora colaborador del Cádiz CF, ha sido esencial para que todas las partes tengan un primer acercamiento para arreglar el problema. Brigadas se compromete a mejorar su comportamiento y a cambio habrá menos restricciones por parte de la Policía en la colocación de tifos y en el acceso de las banderas, siempre cumpliendo con la Ley del Deporte. También este sábado destacó el incremento del número de banderolas en el Fondo Sur.

Brigadas lo anunciaba en su cuenta personal de Twitter horas antes de la contienda: "Hoy volvemos a Carranza, volvemos a tifar, volvemos a ondear banderas". El anuncio explícito de que las gestiones conciliadoras van por buen camino. El reto, el deseo, es que este entendimiento se perpetúe en las próximas semanas.

Ver los comentarios