CÁDIZ CF

Primera y Segunda, a expensas del 'play off'

A día de hoy únicamente falta por conocer qué equipo logrará la tercera plaza por ascender a la máxima categoría para así abandonar la división de plata

A falta de un 'play off' que decida el nombre del último equipo que ascenderá a Primera, las dos primeras categorías del fútbol español ya están definidas... salvo que se demuestre lo contrario a última hora.

Confirmados ya los ascensos de Cádiz CF y Huesca a Primera, únicamente queda por conocer la identidad del otro club que logrará el salto de categoría. A este premio optan Zaragoza, Almería, Girona y, a priori, Elche. Esta última plaza todavía está por decidir oficialmente, ya que el Fuenlabrada no renuncia a disputar la próxima Fase de Ascenso a la máxima categoría. De los cuatro participantes únicamente podrá subir uno. Es decir, el vencedor de las dos eliminatorias.

Ahora bien, todo ello sin pasar por alto que clubes como el Rayo Vallecano incluso apuestan por llevar a cabo la disputa de un 'play off' de ascenso con media docena de aspirantes. Una medida bastante poco probable a estas alturas.

Junto a ellos completarán el cartel de Primera de cara a la temporada 2020/2021 otros 17 clubes que continuarán en la división de honor. Van desde el campeón Real Madrid a los equipos clasificados para la próxima edición de la Liga de Campeones: Barça, Atlético y Sevilla. También los que han conseguido el pase a la próxima Liga Europa: Villarreal, Real Sociedad y Granada.

La lista la completan todos aquellos que han sellado su permanencia en Primera: Getafe, Valencia, Osasuna, Athletic, Levante, Valladolid, Eibar, Betis, Alavés y Celta.

Caras nuevas en la división de plata

Los que no seguirán en Primera serán Leganés, Mallorca y Espanyol. Los tres descienden a Segunda y serán adversarios durante la temporada 2020/2021 de 19 escuadras más hasta completar los 22 clubes de Segunda, aunque alguno tengan la 'esperanza' de ampliar la competición a 24 escuadras, algo que sería interminable.

Por una parte, sólo un equipo entre Zaragoza, Almería, Girona o Elche darán el salto a la máxima categoría.  Los tres restantes competirán en Segunda junto a los descendidos desde Primera y a los que se han mantenido en la categoría de plata del balompié nacional: Rayo Vallecano, Fuenlabrada, Las Palmas, Alcorcón, Mirandés, Tenerife, Sporting, Málaga, Oviedo, Lugo, Albacete y Ponferradina.

Los cuatro puestos restantes son para los recién ascendidos desde Segunda B: UD Logroñés, Cartagena, Sabadell y Castellón. Estos últimos ocuparán las plazas dejadas por Numancia, Deportivo, Extremadura y Racing tras abandonar la última competición de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación