CÁDIZ CF

Primera, un mercado en el que mirar opciones

Iturra, libre tras acabar su contrato con el Villarreal, y Marc Cardona, cedido por el Barça en el Eibar, suenan como posibles incorporaciones del Cádiz CF

Muchos son los nombres que en las últimas semanas suenan como posibles refuerzos del Cádiz CF de cara a este mercado invernal de fichajes. Algunos de estos nombres son de futbolistas que militan en Primera División, un mercado que el club gaditano también sondea. Dos de esos jugadores de la máxima categoría del fútbol español que vinculan a un interés del Cádiz CF son los de Iturra y Marc Cardona.

El centrocampista chileno Manuel Iturra está libre. Apenas ha tenido minutos con el Villarreal, una de las grandes decepciones de la temporada en Primera, y ambas partes llegaron a un acuerdo a principios del mes de enero para rescindir su contrato. Allí sólo ha disputado cuatro encuentros entre Liga y Copa del Rey esta temporada, dos de ellos como titular. El último, que fue de la 'competición del KO' tuvo lugar el 1 de noviembre en Almería.

Al club castellonense llegó sobre la bocina el pasado verano, después de rechazar una oferta de Hungría y tras rescindir el Málaga su contrato. Aterrizó libre y como 'apagafuegos' en un equipo que había sufrido la lesión de Cáseres y que no podía contar con otros mediocentros como Bruno y Javi Fuego por lesión. Pese a ello, Iturra no logró hacerse importante en La Cerámica, donde tenía contrato hasta final de temporada.

Iturra había vuelto a La Rosaleda en enero del año pasado rebajando mucho su salario.   De él quedaba un grato recuerdo tras formar parte del mejor Málaga de la historia junto al ahora cadista Sergio Sánchez, entre otros, y a las órdenes de su paisano Manuel Pellegrini. Sin embargo, su segunda etapa en la Costa del Sol no fue fructífera.

En España también ha militado en clubes como Real Murcia (su primera aventura en nuestro país fue en Segunda, procedente desde el Universidad de Chile), Granada y Rayo Vallecano, aunque también ha probado fortuna en otros países europeos como Portugal (Uniao de Leiría) e Italia (Udinese).

Con su incorporación, el Cádiz CF contaría con un mediocentro defensivo veterano (34 años) y de poca estatura (1,74 metros). Eso sí, con una gran capacidad para la recuperación de balón y una experiencia contrastada, aunque ya no cuenta con la resistencia física de antaño.

Ahora bien, el centro del campo del Cádiz CF está bien compensado y jugadores como Karim, cedido al Elche, tuvieron que salir en busca de minutos.

Formado en tierras gaditanas

La punta de lanza es una de esas posiciones en las que el Cádiz CF busca hacer cambios en este mercado invernal. Si algunos de sus delanteros suenan para abandonar el Estadio Ramón de Carranza, otros arietes aparecen como posibles alternativas.

Uno de ellos es Marc Cardona  (08/07/1995). Nacido en tierras ilerdenses, el atacante se formó en el fútbol base jerezano, donde llevó a cabo su infancia. Este andaluz de adopción comenzó a destacar en las filas del   San Benito, Veteranos Xerez y Xerez CD   hasta que el Atlético Sanluqueño lo incorporó a su cantera y con 20 años se convertía en una de las estrellas del conjunto verdiblanco, con el que logró ascender a Segunda B. De ahí pasó a la cantera del Barça (su ojeador en Andalucía Juan Carlos Ramírez se encargaba de la recolección de talentos), y con el 'B' con el que ascendió y llegó a jugar en Segunda. E incluso llegó a debutar con el primer equipo culé en la Champions.

Esta temporada el Eibar se fijó en él y lo incorporó a su plantilla   con 23 años recién cumplidos, cedido por el Barça. El debut llegó con gol. Fue en la tercera jornada ante la Real Sociedad en el derbi guipuzcoano. Otro estreno marcando, algo habitual para Marc Cardona en todas las categorías en las que ha jugado.

Sin embargo, Marc Cardona sólo ha jugado tres encuentros ligueros con los armeros (el último de ellos en la sexta jornada de la competición) y dos más de la Copa del Rey. Poca participación en el Eibar de Mendilibar, un equipo en el que tiene por delante a delanteros como Sergi Enrich, Kike García o Charles

Se trata de un delantero espigado pero con mucha movilidad , que se asocia bien con los compañeros y que cuenta con un tremendo olfato de gol. Humilde y curtido en el barro, él mismo se define como un delantero al que le gusta asociarse con sus compañeros y que vez en cuando caer a banda para intentar alguna jugada. El Cádiz CF ya lo ha sufrido en sus carnes.

Cedido por el Barça en Ipurúa, su nombre está ahora en la rampa de salida y podría volver a Segunda. Clubes como el Granada también se han interesado en él.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación