Cádiz CF

Primera gran bronca para el líder

La falta de motivación podría ser el principal motivo del cabreo del entrenador cadista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tomás y Jona, antes de un entrenamiento.
Tomás y Jona, antes de un entrenamiento.

Su equipo acababa de sumar un empate ante el cuarto clasificado. Aunque con un partido más, la distancia con el segundo clasificado –confirmada ayer– se había abierto en un punto más hasta llegar a nueve, que son diez por la diferencia de goles. Pero la cara del entrenador era seria, muy seria. Tan seria que se mordía la lengua para no querer provocar un incendio en un oasis de calma como es ahora mismo el vestuario de un club que camina hacia el ‘play off’ abanicado a su paso.

Pero lo cierto es que Claudio no dijo en sala de prensa todo lo que pensaba. Se lo guardó «para decírselo antes a ellos que a los medios», dijo para explicar el porqué de no haber realizado los tres cambios.

Ahí sembró su primer enigma.

Su cara no emitía dudas. Todo lo contrario. Estaba serio. Su equipo había dejado escapar una victoria y temía que la relajación podía haber aparecido en sus jugadores en alguna fase del encuentro. Algo que no consiente, que no va a consentir. Que se niega a consentirlo. Pero antes de clamar su cabreo ante la prensa, quiso recular diciendo que no había faltado actitud en sus hombres y que el pensamiento con el que salieron al césped era el mismo de siempre. Pero él podía intuir que no era así. Admitía estar muy molesto. «Estoy muy cabreado. Es el día que estoy más enfadado desde que llegué a este equipo. Incluso perdiendo he salido más contento otros días que hoy empatando». Sus palabras sonaban muy duras. Y su mirada no ofrecía dudas. El de Manises se tomaba el empate ante la Balona «como una alerta» y avisaba que al equipo «le falta muchísimo por mejorar» en claro aviso a navegante de aquí al final de Liga.

Por si quedaba alguna duda de que el cabreo de Claudio podría estar provocado por una posible relajación en sus jugadores, dejó una frase que aclaraba el panorama. «No es que haya salido con esa mentalidad (en alusión a una posible relajación), pero creo que ellos han estado más metidos en el partido». Por todo ello, ayer, en el regreso a los entrenamientos tras el partido ante la Balona, Claudio les volvería a repetir que sería un equivocación pensar que todo está hecho antes incluso de llegar al ‘play off’.

Ver los comentarios