Cádiz CF

Primer toque de atención a los nuevos laterales

Cervera hace ver a Matos y Carmona que el estilo de juego del Cádiz CF es radicalmente distinto al que están acostumbrados

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cádiz CF y Mallorca ya jugaron durante la pretemporada.

Ojo cuidado. Primer toque de atención a los nuevos laterales. Y estamos en agosto. Ya se sabe que ser lateral con Álvaro Cervera es un profesión de alto riesgo en este Cádiz CF. Y por lo que se ve, lo va a seguir siendo. Muchas han sido las cabezas de laterales que han rodado con el entrenador nacido en Guinea en el banquillo gaditano.

El primero que le vio las orejas al lobo fue el ya olvidado lateral zurdo Andrés Sánchez , titular casi que indiscutible para los Agné, Claudio o Calderón pero que Cervera envió a la grada en los seis partidos de aquel mítico 'play off' de ascenso que alcanzó la gloria en Alicante. Su puesto lo ocupó Servando. En esa misma fase de ascenso, Juanjo también empezó en el banquillo debido a la irrupción sorprendente de Xavi Carmona, que al tercer partido de jugar (y ser un coladero en El Sardinero) dejó su puesto a la experiencia de Juanjo, que no tardaría mucho en abandonar el Cádiz CF debido a la cruz que le puso Cervera en las primeras jornada de la Liga ya en Segunda. Juanjo acabó yéndose a Murcia en aquel mercado de invierno.

Al año siguiente, los cuatros laterales que comenzaron el año fueron Carpio, el citado Juanjo, Brian Oliván, Luis Ruiz e Iván Malón, que llegó en invireno tras la marcha de Juanjo . De ellos, quienes más brillaron fueron Carpio y Brian, aunque el catalán alternó de vez en cuando la titularidad con Luis Ruiz. Al final del año Luiz Ruiz se marcó al Lugo e Iván Malón no renovó.

Y si un año atrás Carpio y Brian parecían satisfacer a Cervera todo cambio al curso siguiente. De hecho, tanto a Carpio como a Brian se le busca salida este verano después de que el salmantino perdiese la titularidad ante Rober Correa, que seguirá este año haciendo la competencia a Carmona. El que no parece que vaya a seguir es Brian, que ha visto como Matos ha llegado y el club le busca una salida. En el caso de Brian, como de tantos otros como el excadista Lucas Bijker -que comenzó el verano marchándose a la liga belga dejando 300.00 euros en la caja- su principal tara para Cervera ha sido las continuas subidas al ataque que, a ojos de Cervera, dejaban desprotegidas su faceta defensiva.

Precisamente, esta alegría ofensiva es la que desde el primer momento quiere zanjar Cervera en sus dos nuevos laterales llegados del Sevilla Atlético, Matos y Carmona. Este domingo fue preguntado acerca de cómo ve a los jóvenes criados en el filial sevillista y su respuesta puede verse como una primera llamada de atención a ambos. "Son dos laterales de Segunda División, con buena proyección, jóvenes. Eran dos posiciones que queríamos reforzar pero" -y aquí la advertencia- "vienen de un juego totalmente diferente al nuestro. Ellos vienen de recibir 65 goles el año pasado y nosotros 29 como equipo y en esa diferencia tienen que trabajar porque nosotros no somos un equipo que se pueda permitir recibir ese tipo de goles porque con ese tipo de juego nosotros hoy estaríamos en Segunda B". Ya saben, muchachos, apunten.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación