Jon Pérez Bolo, entrenador de la Ponferradina. Foto: El Correo.
Jon Pérez Bolo, entrenador de la Ponferradina. Foto: El Correo.

CÁDIZ CF

El primer rival liguero del Cádiz CF ya toma forma

La Ponferradina ha conseguido las cesiones de Russo y Buenacasa, y ha anunciado la contratación de Francesc Fullana

Por  12:00 h.

El Cádiz CF iniciará la próxima temporada liguera en el Estadio Ramón de Carranza ante la Ponferradina, un recién ascendido desde Segunda B que ya toma forma. Y así es porque el equipo berciano ha anunciado la contratación de su tercer fichaje: el centrocampista Francesc Fullana.

Fullana recala en El Toralín procedente del Atlético Baleares, escuadra que también luchó por subir a LaLiga 123 el pasado mes de junio. El centrocampista balear militó en su anterior equipo durante las últimas cinco temporadas, siempre en Segunda B y jugando tres fases de ascenso a Segunda. Antes había jugado en una primera etapa en el Atlético Baleares y en clubes como Llagostera (ascenso incluido a Segunda), Constancia y Sporting Mahonés.

Junto a Fullana también llegan a la Ponferradina otros jugadores como Franco Russo y Buenacasa. Ambos futbolistas llegan cedidos por el Mallorca, equipo con el que ascendieron a Primera.

El defensa central argentino Franco Russo salió de la cantera del Atlético All Boys en su país natal antes de pasar a la cantera del Espanyol. Y de ahí al Ontinyent y al Real Mallorca antes de ser cedido a la Ponferradina.

El delantero aragonés Buenacasa es delantero se formó en las categorías inferiores de Real Zaragoza, Barcelona y Juventus. Posteriormente pasó por el primer equipo maño, el Barakaldo CF y finalmente, el Mallorca, que ahora lo cede a la escuadra berciana.

Renovaciones en El Toralín

Por otra parte, el entrenador Jon Pérez Bolo, que contará con Julio Álvarez como segundo técnico, podrá disponer una temporada más de Pablo Larrea y Gianfranco Gazzaniga. Ambos han respondido de manera afirmativa a la oferta de renovación del conjunto berciano.

El mediocentro madrileño llegó cedido por el Numancia en el mes de enero y ahora firma por la Ponferradina. Por otro lado, el guardameta seguirá una temporada más en El Bierzo.