CÁDIZ CF

Cádiz CF-Rayo Vallecano (Previa) Tres puntos y un rayo de esperanza

El Cádiz CF, que no gana desde el 8 de septiembre, recibe al Rayo Vallecano en el Carranza; Salvi y Perea llegan a una cita en la que no estarán Garrido y Moha

ANTONIO VALIMAÑA

Álvaro Cervera, durante un entrenamiento en El Rosal.

Cuando la DUI y el 155 acaparan toda la información en una convulsa época, el deporte aparece como refugio, un refugio en el que los seguidores salen del interminable bucle de los últimos tiempos. Aunque sea para entrar en otro bucle, en este caso mucho más atractivo, ilusionante y esperanzador: el de LaLiga 123.

Sí, esperanzador. Esperanzador porque el Cádiz CF no atraviesa un buen momento en la competición, pero se encuentra en la LFP. Hace algo más de un año era el objetivo a alcanzar tras temporadas y temporadas de batacazos y desilusiones. Ahora, por lo tanto, toca disfrutar y nada mejor que hacerlo con un duelo entre hermanos: Cádiz CF-Rayo Vallecano. O lo que es lo mismo, sangre gaditana en vena vallecana.

Ya lo avanza Álvaro Cervera: «Yo soy entrenador del Cádiz CF y desde que he llegado aquí el equipo ha ido siempre para arriba. Ahora tenemos un escalón y estamos buscando culpables desde el primer día. Como entrenador lo asumes pero como persona te duele». Que los árboles no impidan ver el bosque después de tantos años de sufrimiento.

Eso sí, una vez que comience a rodar el balón esta tarde en el Ramón de Carranza (18.00 horas), el pasado dará paso al presente y éste manda. La clasificación, aunque aún es pronto, importa. Y mucho. Además, la convivencia entre los seguidores gaditanos y vallecanos (que será espectacular dentro y fuera del estadio) no propiciará un encuentro con bandera blanca sobre el terreno de juego. Allí, sobre el verde, todos saldrán a ganar. Al final y al cabo es la solución para ambos: poner fin a una mala racha amarilla o mantener el buen momento franjirrojo. A medio camino, unas tablas. Pueden ser buenas o no tan buenas. Depende del cristal con el que se mire.

Cambio de tendencia

A la cita llega el Cádiz CF con mejores sensaciones después de la cita copera ante el Betis. Cierto es que hubo derrota, pero la imagen fue positiva en líneas generales ante un equipo que a día de hoy es una de las sensaciones agradables de la máxima categoría hasta el momento.

De esta manera, la paupérrima actuación en El Alcoraz ante el Huesca queda un poco más lejana. Ese encuentro copero, por lo tanto, sirvió para entretener la mente y alejar el pesimismo. A fin de cuentas, lograr 3 de los últimos 21 puntos posibles no es la mejor carta de presentación. Sobre todo cuando no se conoce la victoria desde el ya lejano 8 de septiembre ante el Nástic en la capital gaditana (2-0).

Y luego está el apartado físico, el mismo que tanta factura está pasando en la plantilla cadista en estos primeros meses de competición. Álvaro Cervera apunta a la disputa de tantos partidos en tan pocos días, con la Copa del Rey tan golosa y presente como (quizás y en ese sentido) inoportuna.

Hoy el míster cadista contará con cuatro bajas obligadas. A las ya conocidas de los centrales Sankaré y Marcos Mauro se suman las de Garrido y Moha. El mediocentro tendrá que parar después de sentir molestias ante el Betis. El atacante observa como su potencia vuelve a jugarle una mala pasada.

A ellos se unen Rober Correa (poco habitual en las convocatorias), Brian y Aitor. Especialmente significativas son estas últimas ausencias. El lateral barcelonés, que parecía haberle ganado el pulso a Lucas Bijker, es pasado ahora por este último por la izquierda. En cuanto al extremo de Gibraleón tendrá que descansar después de no terminar de aprovechar sus minutos sobre el césped. ¿Avisos o simples rotaciones? Cervera conoce la situación.

Por lo demás, Carpio se ha recuperado de sus molestias y apunta al lateral derecho para formar la defensa junto al propio Lucas (en el otro lateral) y los centrales Kecojevic y Mikel Villanueva. Bajo el marco, el exrayista Alberto Cifuentes, que dejó su sitio a Rubén Yáñez en la Copa.

La apuesta en la medular

Una de las grandes apuestas llegaría en el centro del campo con un trivote en el que José Mari (cada vez mejor tras su prolongada lesión), Abdullah y un Álex Fernández al alza se dejarían notar.

En las bandas, Salvi, ya recuperado, ocuparía la derecha. Álvaro García, verdugo del Rayo el curso pasado en el Ramón de Carranza, estaría en la izquierda. Ambos tratarán de desbordar y asistir al ariete, que hoy podría ser Barral. Todo dependerá de Cervera, tan indescifrable en las últimas épocas.

Eso sí, el míster cadista tendrá que hacer un descarte más antes del inicio del encuentro en una lista de 19 en la que Servando, el recuperado Alberto Perea, Nico, Rubén Cruz, Carrillo y el canterano Manu Vallejo están presentes.

El Rayo Vallecano, por su parte, llega aliviado a la cita y sin las tensiones del pasado ejercicio. Lo hace desde la sexta posición y superando su dubitativo inicio. Con Míchel al frente, la escuadra franjirroja sí podrá contar en Cádiz con Trejo y Santi Comesaña en un once en el que no estarán Toño, Lucho, Galán, Rat, Trashorras, Joni Montiel, Lass, Manucho y Javi Guerra.

Todo eso y mucho más en 90 minutos llenos de emoción, pasión y fútbol, que falta hace. Ahora más que nunca.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación