Manuel Vizcaíno, en el palco de Carranza, con Cordero detrás.
Manuel Vizcaíno, en el palco de Carranza, con Cordero detrás.

CÁDIZ CF

El presidente se agarra a la poltrona

«Entiendo que Pina tiene que estar apartado de la gestión del Cádiz CF. Es bueno para el club y entiendo que también es bueno para él», señala Vizcaíno

Por  16:51 h.

No esconde Manuel Vizcaíno su distanciamiento con Quique Pina y los rumores se disparan una vez terminada la temporada. La continuidad de los dos en el mismo proyecto no está garantizada y el presidente del Cádiz CF dejó claras sus intenciones en los micrófonos de ‘Deportes COPE Cádiz’. «Estoy ilusionado con el proyecto y seguiré estándolo», matizó. E incluso destacó: «A mí me gustaría subir al Cádiz CF a Primera siendo presidente. Siempre me he sentido querido».

A continuación, Manuel Vizcaíno relató: «He aguantado una presión incesante desde que llegué al Cádiz CF y siempre he intentado que el club no saliera perjudicado en ninguna ocasión. Yo no tuve relación con ese asunto, pero el Cádiz CF salió indemne de la ‘Operación Líbero’ (operación que llevó al murciano a prisión durante algunos días). Creo que no ha influido, con un club blindado».

Sobre Quique Pina, Vizcaíno puntualizó: «Pina sigue siendo consejero del Cádiz CF y es propietario del 50 por ciento de las acciones de Locos por el Balón. Él en el consejo de administración tiene voz y voto. Se trata de un pacto de socios que nos comprometimos a cumplir de manera exhaustiva». Y apostilló: «Entiendo que Pina tiene que estar apartado de la gestión del Cádiz CF, como ocurre desde febrero. Es bueno para el club y entiendo que también es bueno para él. Por eso, gracias a su independencia, el club está donde está y este pulso es firme para que sea un club independiente. Al final se trata de mirar por el propio club y con la obligación del crecimiento del Cádiz CF. Ahora bien, con humildad y con los pies en el suelo»

Por otra parte, el presidente cadista valoró: «No creo que se hayan metido palos en las ruedas desde el propio club. Pina y Cordero también estaban ilusionados con el objetivo de ascender a Primera. Pese a las diferencias que hay y que seguirán existiendo, intentamos sacar lo mejor para el club».

Por eso, para optar a un futuro ascenso a la máxima categoría, el hispalense aclaró: «Para crecer es necesario contar con mayores ingresos y así aumentar el límite salarial de plantilla. Este último partido ha costado más de un disgusto en el tema económico». Y sentenció: «El Cádiz CF no está mal encaminado, pues este curso se ha estado más cerca del ascenso directo que la temporada anterior. Ahora hay que aprender de los errores y de los aciertos, y seguir en la línea ascendente. Trabajamos para que el presupuesto sea mayor».

Al abordar el ‘Tema Sinergy’, Manuel Vizcaíno señaló: «Ellos ganan unas acciones que ya no tiene Antonio Muñoz. Ni al Cádiz CF ni a Locos por el Balón le ha ganado Sinergy nada». Y aseguró: «No me voy a sentar con Enrique Zarza. Soy más serio que montar un show mediático. Entiendo que eso venda, pero no me prestaré al juego».