CÁDIZ CF

Aridane, distinguido en la IX edición de los Premios de la peña cadista Cuatro Gatos

Juan Manuel Pedreño, Manolito Santander y el popular Juan (personaje de la chirigota del Selu) también serán galardonados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aridane saluda a la afición cadista en el Rico Pérez de Alicante
Aridane saluda a la afición cadista en el Rico Pérez de Alicante

Ya se conocen los premiados de cara a la IX edición de los Premios que pone en liza todos los años la Peña Cadista Cuatro Gatos. Éstos se darán el próximo viernes 21 de octubre a las 20.00 horas en el Salón de Actos de la Asociación de la Prensa de Cádiz, ubicada en la gaditana calle Ancha.

En un año especial al consumarse el retorno a la categoría de plata, Aridane será distinguido con el 'Gato de Angora', premio destinado a la persona más destacada de la entidad cadista en esta última temporada. Recogerá el testigo de Iker Urcelay, seguidor acérrimo del equipo cadista.

Pero el central insular no será el único galardonado de la cita, ya que el chirigotero Manolito Santander recibirá el premio 'Don Gato' por toda una vida dedicada al cadismo.

De esta manera relevará en tal distinción a Antonio Navarrete.

Asimismo, Juan Manuel Pedreño será galardonado con el premio 'Gato con Botas' al periodista más valorado. Sus años en la profesión y su experiencia han sido determinantes para destacar la trayectoria de uno de los profesionales de la comunicación que ha dado a conocer la información del Cádiz CF. Hace un año fue a parar esta distinción a las vitrinas de Ocho Televisión.

Especial es también esta temporada el premio 'Gato de Escayola'. En un curso para la historia, el famoso Juan (mítico personaje de la chirigota del Selu) será su poseedor. La razón, ser "cadista de 'play off'', ya que sólo se le vio por el Carranza en la fase decisiva de la temporada". Sin lugar a dudas, el humor no faltará en una gala en la que también se celebrará el XII Aniversario de Cuatro Gatos. Nada que ver con la anterior edición, donde los galardonados con este curioso distintivo fueron la plantilla y el cuerpo técnico del Cádiz CF de la temporada 2014/2015.

El broche se pondrá con la actuación de la chirigota 'Los Sereníssimos', protagonistas de una barra solidaria que se situará en el patio del Convento de San Francisco de la capital gaditana, organizada esta última a favor de la bolsa de caridad de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia. Asimismo, la Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama (AGAMAMA) también contará con el respaldo de esta iniciativa.

Una temporada más, el cadismo volverá a latir con fuerza. Ahora, y de manera merecida, desde un peldaño superior.

Ver los comentarios