Peña Cadista de Prado del Rey.
Peña Cadista de Prado del Rey.

CÁDIZ CF

En Prado del Rey también se piensa en amarillo

«Nuestro sueño es que un autobús haga la línea cadista de la Sierra de Cádiz los días de partido en el Carranza», aseguran desde la peña cadista pradense

Por  12:00 h.

El cadismo está en todas partes, siempre al pie del cañón. Como no podía ser de otra manera, también en la Sierra de Cádiz, donde son muchos los que sienten pasión, e incluso devoción, por el Cádiz CF. Un sentimiento tan arraigado que, pese a los kilómetros de distancia, no impide que sus seguidores más fieles se desplacen cada 15 días al Estadio Ramón de Carranza.

Ocurre a menudo en diferentes localidades de la serranía gaditana como Prado del Rey, un pequeño municipio de algo más de 5.000 habitantes en el que el color amarillo se hace fuerte en las calles gracias a las camisetas del club gaditano. Y es que no hay mal clima ni kilómetros por carretera (alrededor de 200 entre ida y vuelta hasta la capital gaditana) que puedan con una fiebre amarilla que también se expande por esta localidad de la Ruta de los Pueblos Blancos, que se encuentra entre Arcos de la Frontera y El Bosque, cercana también a Ubrique. Su término municipal forma parte de los Parques Naturales de la Sierra de Grazalema y los Alcornocales.

35 miembros forman la Peña Cadista de Prado del Rey, una asociación no adherida por el momento a la Federación de Peñas del Cádiz CF (FPC). Antonio González es, de manera oficiosa, el presidente de esta asociación cadista que hunde sus raíces en la antigua ciudad romana de Iptuci y que, a falta de una sede propia, se reúne en alguno de los bares de este municipio gaditano. El ‘presi’ también comparte su cadismo con la Peña Cadista de Ubrique, la localidad de su señora.

Varios años han pasado ya desde que la Peña Cadista de Prado del Rey comenzara su andadura y Antonio González, de 52 años de edad, lo recuerda como si fuera ayer. «Empezamos a reunirnos desde el ascenso del Cádiz CF a Segunda en el Juan Guedes de Las Palmas de Gran Canaria. A partir de ahí comenzamos como grupo a animar al Cádiz CF en el Ramón de Carranza y en algunos desplazamientos. Muchos de nuestros socios siguen, otros salieron, los hay nuevos y también que regresaron», apunta al atender agradecido la llamada de CANAL AMARILLO.

Siempre han ido en bus a La Tacita de Plata hasta este curso. «Ahora nos resulta imposible y nos trasladamos en nuestros vehículos particulares», señala Antonio González. Y completa: «Nuestro récord fue organizar el viaje en dos autobuses grandes para asistir a un Cádiz CF-Xerez CD. Es decir, más de cien personas desde Prado del Rey. Ahora bien, lo habitual hasta el año pasado era ir en un minibús con unos 20 o 25 seguidores».

Por eso los cadistas de Prado del Rey tienen un sueño al que invitan a sumarse a los seguidores cadistas del resto de la serranía gaditana. «Nuestro sueño es que un autobús haga la línea cadista de la Sierra de Cádiz. Lo hemos sugerido en los foros de la FPC, pero es complicado. Nosotros no cejaremos en el empeño porque en la Sierra de Cádiz se respira mucho cadismo y creemos que sería viable», señala. Y es que: «Además de la pasión por Real Madrid y Barça, en Prado del Rey ya se ven muchos niños, y no tan niños, con la camiseta del Cádiz CF. A mí eso me llena de orgullo».

El empuje de Carranza

Hacer provincia es uno de los objetivos del club del Ramón de Carranza y en Prado del Rey están encantados en colaborar con esa apuesta. Desde que Dani Navarrete visitara la localidad pradense durante la inauguración de esta peña, ningún jugador de la primera plantilla del Cádiz CF lo ha hecho. Es de reconocer que sí han pasado por allí veteranos como Pepe Mejías y Manolo Botubot, y que cada verano la caravana cadista recorre las calles del pueblo. «La verdad es que nos encantaría ver por aquí a alguno de ellos. Sería inolvidable», destaca Antonio González.

A fin de cuentas, este Cádiz CF puede hacer historia y está empeñado en conseguirlo. El ‘presidente’ de la Peña Cadista de Prado del Rey espera que estos jugadores sean los nuevos ídolos del club de su vida. «Recuerdo el Cádiz CF en el que jugaban Mané, los hermanos Mejías, Juan José, Hugo Vaca, Bocoya… Pero, sin lugar a dudas, Mágico González es el gran mito», destaca.

Y echando la vista atrás, Antonio González puntualiza: «Soy socio desde hace 15 años, aunque mi primer partido en el Estadio Ramón de Carranza fue un Cádiz CF-Figueres de la Promoción de Permanencia en Primera a principios de los 90. Ahora bien, hay miembros de nuestra peña que van al Carranza desde hace muchos años». Y asegura: «Desde entonces he vivido muchos momentos buenos, destacando el ascenso a Primera en Chapín y tampoco se me olvida el descenso a Segunda ante el Málaga. Esa vez nos despedimos con un orgullo inaudito».

Pero si algo quiere volver a vivir este pradense cadista es el ambiente que antaño se respiraba en el coliseo amarillo. «Carranza no es el mismo del ‘Alcohol, Alcohol’. Entonces se disfrutaba en el estadio como nunca y la afición no paraba de animar. Ahora el cadismo parece más ‘calladito’. Espero que recuperemos ese empuje que nos hace tan especiales y diferentes», sentencia. Mientras, el volante y los kilómetros no serán escollos para que él y sus compañeros pongan rumbo a La Tacita de Plata cada vez que salte ‘su’ Cádiz CF al terreno de juego. Porque, no lo olviden, en Prado del Rey también se piensa en amarillo.