CÁDIZ CF

El posible once del Cádiz CF en Ponferrada

Álvaro Cervera, el entrenador del líder, tendrá que hacer algunas modificaciones en la alineación titular

El Cádiz CF inicia el año 2020 con un complicado encuentro en El Toralín ante la Ponferradina , una escuadra en racha. La cita llega para los cadistas después de caer de manera sorprendente ante el Numancia en el Estadio Ramón de Carranza (2-4) en el último compromiso del ya pasado 2019. Sin embargo, este tropiezo no impide, ni muchísimo menos, que el equipo de Álvaro Cervera siga siendo el líder destacado de LaLiga SmartBank.

El entrenador del Cádiz CF recupera efectivos para la ocasión, aunque todavía cuenta con algunas bajas de consideración. Además, Pombo, primer fichaje cadista en el mercado de invierno, se ha quedado en Cádiz y no debutará en Ponferrada.

La portería

Alberto Cifuentes es indiscutible en la competición liguera. No tuvo culpa en los cuatro goles encajados ante el Numancia y, más allá de eso, Cervera confía plenamente en él. Además, el siguiente encuentro, que será en Las Gaunas con motivo de la Copa del Rey, lo disputará David Gil si nada extraño sucede.

La defensa

Iza seguirá siendo el lateral derecho del Cádiz CF, aunque Akapo sigue entrando en las convocatorias y también viaja a tierras bercianas. Pero si en el lateral derecho no hay cambio, sí lo habrá en el izquierdo porque 'Pacha' Espino, uno de los futbolistas del equipo gaditano con más minutos en la piernas esta temporada, se quedó en Cádiz. Su relevo natural en el flanco izquierdo es Luismi Quezada , que sí ha viajado a Ponferrada.

Como centrales apuntan al once el incombustible Fali y es más que probable la vuelta del ya recuperado Cala. Como alternativa quedaría el canterano Sergio González. Por lo demás, Marcos Mauro sigue lesionado, Rhyner necesita seguir entrenando para salir de su lesión y Sergio Sánchez continúa sin entrar en los planes del míster.

El centro del campo

Garrido es un pilar básico en la sala de máquinas y una de las dudas está en su compañero de faenas debido a la baja una semana más de José Mari. A priori, y por veteranía, Edu Ramos sería el elegido, aunque su rol es similar al del vasco. La otra opción es la de Sergio González, que también oposita a este puesto en El Toralín.

Las bandas

Perea , que fue uno de los mejores del Cádiz CF ante el Numancia, se situará en la izquierda. Por la derecha, al no estar el sancionado Salvi, Iván Alejo vuelve a tener una oportunidad de oro para demostrar su valía. Tampoco se descartaría que Querol, en racha goleadora a final de 2019, ocupara ese puesto.

La mediapunta y el ataque

Nadie puede hacerle sombra a Álex , actual 'pichichi' del Cádiz CF, en estos momentos en la mediapunta. Por mucho que Jurado vaya ya convocado.

Arriba lo lógico es que 'Choco' Lozano siga siendo el '9'. Y eso que pasa por una sequía goleadora considerable. Otras opciones serían las del entonado Querol o Caye Quintana, pues Nano Mesa no ha sido convocado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación