El Cádiz CF no repetirá once.
El Cádiz CF no repetirá once.

CÁDIZ CF

El posible once del Cádiz CF ante el Tenerife

Álvaro Cervera volverá a hacer rotaciones en el once del líder de LaLiga SmartBank

Por  17:00 h.

Casi sin tiempo para el descanso afronta el Cádiz CF un nuevo compromiso liguero. En esta ocasión ante el Tenerife en el Estadio Ramón de Carranza y lo hace en solitario desde la primera posición una semana más después de empatar sobre la bocina en El Alcoraz ante el Huesca (1-1).

Tan apretado es el calendario que no ha pasado ni una semana desde que el Alcorcón empatara en la capital gaditana y el equipo de Álvaro Cervera vuelve a jugar en su estadio sin el calor de su afición. Y todo ello teniendo en cuenta que el próximo martes por la noche tocará visitar al Elche en el Martínez Valero. Las rotaciones, lógicamente, volverán a estar a la orden del día en las filas cadistas.

La portería

No es que estuviese Cifuentes especialmente acertado en la última cita en Huesca, pero a día de hoy nadie duda que será titular ante el Tenerife. Con David Gil en el dique seco, el guardameta manchego seguirá siendo el guardián una jornada más. En el banquillo esperarán los canteranos Cristian Arcos y Juan Flere ante cualquier contratiempo.

La defensa

Los minutos acumulados, el cansancio y las molestias provocarán que la línea defensiva del Cádiz CF pueda sufrir variaciones ante el Tenerife este sábado.

Por una parte, y aunque lo ha disputado todo desde la vuelta de la competición, Iza es indiscutible en el lateral derecho. Lo demuestra minuto a minuto, pues está en un óptimo estado de forma. Ahora bien, no se descarta que el jugador de El Puerto de Santa María pudiese entrar en el lateral izquierdo (ya disputó ahí algunos minutos frente al Alcorcón) si Akapo acaba entrando por la derecha y ‘Pacha’ Espino descansa. El uruguayo va recobrando poco a poco el pulso, pero viene de ser titular en Huesca y prácticamente no hay descanso. La otra alternativa es que Rhyner vuelve al flanco izquierdo de la defensa, aunque no es la opción idónea para Álvaro Cervera. Eso sí, tiene más papeletas sobre el papel que el canterano Marc Baró, quien todavía no ha debutado con el primer equipo.

En el centro de la zaga parten con ventaja en esta ocasión Fali y Marcos Mauro. Cala tranquilizó al cadismo con las molestias que hicieron que abandonara el césped del Alcoraz justo antes de la media hora de juego, aunque el lebrijano necesita parar. Y eso que es importantísimo pero el Cádiz CF tiene margen de error y todos cumplen.

El centro del campo

Con el recién fichado Augusto Fernández esperando su oportunidad para próximos envites, José Mari y Álex parecen tomar la delantera en este partido. El roteño fue titular en Huesca (sustituido en el minuto 79), mientras que el madrileño al fin tuvo descanso pero entró en la última media hora y marcó el gol del empate desde el punto de penalti.

La presencia de Álex se antoja fundamental, sobre todo para sacar el balón jugado. Ahora, además, algo más retrasado al estar Jurado a un buen nivel por delante en el terreno de juego.

Con Garrido en la cuenta atrás de su vuelta, Bodiger está apostando fuerte en los últimos duelos. De hecho ha sido titular en las tres citas más recientes. Podría tener descanso, al igual que Edu Ramos, que también jugó en Huesca pero no parte ahora con demasiadas opciones.

Las bandas

Después del experimento inicial en tierras altoaragonesas, Álvaro Cervera podría volver a su apuesta por las bandas. Por una parte, Salvi ya está descansado y llega con la moral alta tras provocar el penalti del empate en Huesca. Es la primera opción para el extremo derecho.

Por la izquierda podría reaparecer Perea, también descansado tras dos encuentros de sanción. Ya sólo falta que Cervera ‘perdone’ su error en forma de expulsión ante el Numancia. Pombo también apunta con fuerza tras su papel de revulsivo en la última jornada.

Iván Alejo, que no jugó en Huesca, está en la recámara pero queda claro por ahora que el vallisoletano rinde más como revulsivo que en el once inicial. Todo ello sin descartar que Nano Mesa caiga a la izquierda.

El ataque

Jurado ha sido titular en los dos últimos partidos y las sensaciones son buenas. Su calidad es un añadido para el líder y en estos momentos es fundamental contar con un jugador así. De no ser titular, Álex adelantaría su posición.

En la punta de lanza, Nano Mesa se disputa un puesto con ‘Choco’ Lozano. El que tendrá descanso de inicio en esta ocasión con casi total seguridad es Álvaro Giménez, quien viene de jugar ante Alcorcón y Huesca. Malbasic, por su parte, está recuperado pero no está disponible al evitar el Tenerife que así sea por la ‘cláusula del miedo’.