Ni Marcos Mauro ni Sergio González estarán ante el Rayo.
Ni Marcos Mauro ni Sergio González estarán ante el Rayo.

Cádiz CF

El posible once del Cádiz CF ante el Rayo

David Gil será la principal novedad de un once que no se espera sea muy distinto del habitual

Por  8:00 h.

Tres meses sin competición dan para mucho menos para poder afinar con el once de Cervera, que este domingo vuelve a sacar un once titular que será inédito seguro debido a la titularidad obligada de David Gil, que reemplazará al sancionado Cifuentes.

Todo indica que Cervera apenas variará en su equipo, aunque como es obvio tendrá que cubrir los puestos de los que este domingo son baja obligada.

La portería

Bajo palos estará el canterano David Gil. Será el segundo encuentro liguero que dispute y el primero que hará en Carranza. Hasta el momento, solo fue titular en el partido disputado en la ida en Alcorcón, en el que el Cádiz CF revolucionó hasta con siete cambios en el once para salir goleado del Santo Domingo por tres goles a cero. También ha encajado otro gol Gil, el último que ha encajado el Cádiz CF y que supuso el empate a uno en el Anxo Carro de Lugo.

La defensa

Si no hay problemas de útima hora, Cervera sacará de salida a su línea de cuatro preferida y compuesta por Iza, Fali, Cala y Espino.

El centro del campo

Sin Garrido, lo más probable es que Álvaro Cervera dé el mando a José Mari en la sala de máquinas. El roteño compartirá dicha responsabilidad con Edu Ramos mientras que Bodiger esperará su oportunidad en el banquillo.

Las bandas

Aunque Salvi ha sufrido molestias no hace mucho, el sanluqueño es primordial en el ataque de un equipo que lo tendrá a él por la banda derecha y a Alberto Perea por la izquierda.

La mediapunta y el ataque

Deben ser dos que el público ya se sabe de memoria. Uno, haciendo de enganche, es el máximo goleador del Cádiz CF, el pelirrojo Álex Fernández, que intentará contactar con el hondureño Lozano en la punta del ataque. Ambos jugadores son los dos últimos goleadores del Cádiz CF.

Las bajas

Unas cuantas tiene el Cádiz CF, que en su primer partido tras el parón obligado no podrá contar con el sancionado Cifuentes, expulsado con roja directa ante el Lugo a primeros de marzo. Tampoco estará Garrido, lesionado de su rodilla. El vasco ha podido entrenar los últimos días pero se encuentra falto de ritmo como consecuencia del edema óseo que sufre desde el mes de febrero que se lesionó en Gijón. Tampoco están aptos para jugar Marcos Mauro, el canterano Sergio González y Malbasic. Por último, Cervera también tiene entre algodones a tres jugadores más, que según el entrenador tendrá que alternarlos al no poder aguantar la carga de dos partidos en tan pocos días ya que en breve espera el Numancia en Soria.