Cádiz CF

¿Por qué hay tantas lesiones en el Cádiz CF?

Los técnicos Antonio Cama y Manolo Rueda analizan a una plantilla que acumula hasta trece jugadores tocados desde el inicio de Liga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Garrido es atendido en la banda ante el Oviedo de su lesión.
Garrido es atendido en la banda ante el Oviedo de su lesión.

Brian Oliván ha sido el último jugador del Cádiz CF en pasar por la enfermería y estar en el dique seco. A expensas de como evolucione su rotura fibrilar, el lateral zurdo es el décimo tercer jugador de la plantilla cadista que sufre algún problema físico desde que La Liga comenzara en Almería a finales de agosto.

De 26 jugadores que tiene Álvaro Cervera, 13, justo la mitad, se han perdido uno o varios partidos por lesiones que han sufrido durante los entrenamientos o en la disputa de algún encuentro. El alto número de futbolistas tocados, junto con las causas de los tres cambios que tuvo que hacer el técnico ante el UCAM (pedidos por los jugadores debido a fatiga o dolores musculares), hacen que la pregunta este en la mesa: ¿por qué hay tantas lesiones?

Migue González, Luis Ruiz, Servando, Brian, Garrido, José Mari, Abdullah, Eddy Silvestre, Álvaro García, Salvi, Del Castillo, Santamaría y Rubén Cruz. Todos ellos han sufrido alguna lesión o han arrastro problemas que les han impedido coger su mejor forma en el terreno de juego. De todos, lo más preocupante han sido las lesiones de Luis Ruiz, Salvi y Garrido, éste último con molestias que han vuelto a aparecer y que todavía le han impedido regresar tras la derrota frente al Oviedo.

Si bien los plazos de recuperación se cumplen con creces y la mayoría regresa al equipo antes de lo previsto, varios factores influyen en un equipo con una carga de trabajo quizás excesiva en los entrenamientos, a cargo del preparador Andrés Blanco. Asimismo, jugadores con una baja forma y una plantilla que ha gozado de una pretemporada a medias debido a la tardanza de su llegada, pueden ser otras de las razones.

Con todo, dos entrenadores analizan el asunto en la tertulia de Deportes Cope desde el Hotel Las Cortes. Antonio Cama y Manolo Rueda, gaditanos y cadistas, coinciden en la importancia del apartado físico en cualquier equipo de fútbol y destacan que el conjunto de Cervera está sufriendo en dicha faceta.

"El Cádiz CF confeccionó la plantilla demasiado tarde y eso repercute mucho en la importante la carga de trabajo que se hace en pretemporada para comenzar bien la competición", reconoce Cama que añade que "algunos llegaron con sobrepeso y otros mal físicamente."

El extécnico del Cádiz juvenil recuerda que "en esta categoría es muy importante el aspecto físico. Los jugadores que no están al 100% se notan mucho cuando compiten. Cuando hay problemas musculares es que el tema físico está fallando". Y añade razones: O están entrenando mal, no tienen la condición física necesaria o no se cuidan".

Por su parte, Manolo Rueda, entrenador y profesor de educación física, entiende que "puede ser que el nivel físico general del equipo no sea alto. El año va a ser muy duro y se tiene que apretar los machos. Debe ser un equipo muy competitivo y no puede dar ventajas al rival como ha pasado en varios partidos".

El técnico destaca que "un recién ascendido tiene que caracterizarse por ser un equipo agresivo y un bloque con energía y fuerza. Si el equipo ante el UCAM hubiera estado entero físicamente en la segunda mitad quizás no hubiera cedido el empate", concluye.

Ver los comentarios