CÁDIZ CF

Ponferradina-Cádiz CF (Previa) Reactivados tras el descanso

El equipo de Álvaro Cervera inicia un ilusionante 2020 desde el liderato y en El Toralín, el complicado feudo de la escuadra berciana

Que se quede en un simple accidente y no sea el origen de nada más. La premisa del Cádiz CF es clara en este inicio de 2020 en El Toralín ante la Ponferradina (16.00 horas) después de caer ante el Numancia en la última cita de 2019. Un tropiezo tan inesperado como extraño, pues no es normal que el intratable líder de la categoría de plata reciba cuatro goles en su estadio. Un borrón que puede echar el mejor escribano y el Cádiz CF es uno de ellos porque su primera vuelta ha sido antológica, llegando a los 43 puntos y proclamándose campeón de invierno.

Pero Álvaro Cervera, experto en mil batallas, no olvida la forma de caer ante los numantinos y no ha dudado en recordárselo tras las vacaciones a sus muchachos. Y eso que el último traspié no fue aprovechado por muchos de sus perseguidores en la clasificación, pero se trata de tener amplitud de miras. « La mala sensación del último partido no hay que olvidarla. No me gustaron muchas cosas, como la sensación de equipo roto que cometió muchos errores. Le dije a los jugadores que no había olvidado lo que pasó ante el Numancia», señaló el entrenador del Cádiz CF en la rueda de prensa previa al viaje a tierras bercianas. Necesario toque de atención antes de afrontar el segundo tramo del campeonato.

Y es que la cita de este sábado por la tarde ante la Ponferradina no es cualquier asunto. Cervera y sus hombres lo saben, por lo que salir reactivados al césped es fundamental para no regresar de vacío. Van al feudo de uno de los equipos más en forma de la categoría de plata, el mismo que ha conseguido más puntos que el Cádiz CF en las últimas semanas. O el que viene de vencer con autoridad al Dépor (2-0) y de dar la campanada en Almería (2-3).

Y es que la ‘Ponfe’ se ha adaptado tan bien a la categoría en su regreso que está a sólo dos puntos de la zona de ‘play off’ de ascenso a Primera. Cuidado. Mucho cuidado.

Un par de incógnitas

Con este cartel se presenta el Cádiz CF en Ponferrada para medir sus fuerzas ante el rival frente al que debutó con victoria esta temporada (3-1).

Para la cita de esta tarde recupera efectivos Cervera, aunque todavía cuenta con algunas bajas de consideración. Además, Pombo, primer fichaje cadista en el mercado de invierno, se ha quedado en Cádiz y no debutará todavía.

Así, un más que probable once estará compuesto por el indiscutible Cifuentes en la portería. Defendiendo al meta manchego desde la zaga estarán Iza, por la derecha, y Luismi Quezada, por la izquierda y ante la ausencia de ‘Pacha’ Espino, uno de los jugadores del Cádiz CF con más minutos en las piernas esta temporada.

Junto al consolidado Fali parece que volverá a estar el ya recuperado Cala después de varias semanas de ausencia. Como alternativa quedaría el canterano Sergio González, ya que Marcos Mauro sigue lesionado, Rhyner necesita seguir entrenando para salir de su lesión y Sergio Sánchez continúa sin entrar en los planes del míster.

Garrido es un pilar básico en la sala de máquinas y una de las dudas está en su compañero de faenas debido a la baja una semana más de José Mari. A priori, y por veteranía, Edu Ramos sería el elegido, aunque su rol es similar al del vasco. El propio Sergio González vuelve a ser otra de las opciones en esta demarcación.

Con Perea, en un gran estado de forma, en la banda izquierda (el canterano Javi Navarro podría entrar como revulsivo conforme avance el encuentro), las miradas se centran en el extremo derecho debido a la sanción de Salvi, expulsado ante el Numancia en el último encuentro. A priori su sustituto natural es Iván Alej o, quien contaría con una nueva oportunidad para demostrar su valía. Ahora bien, tampoco queda descartado que Querol, en racha goleadora a final de 2019, ocupara ese puesto.

Por lo demás, nadie puede hacerle sombra a Álex, actual ‘pichichi’ del Cádiz CF, en estos momentos en la mediapunta. Por mucho que Jurado vaya ya convocado.

Y arriba lo lógico es que ‘Choco’ Lozano siga siendo el ‘9’. Y eso que pasa por una sequía goleadora considerable. Otras opciones serían las del entonado Querol o Caye Quintana, pues Nano Mesa no ha sido convocado.

Isi y Larrea, a punto

Con esos guerreros saltará el líder al césped del Toralín, un escenario en el que se han firmado bastantes veces las tablas este curso, pero donde sólo pudo ganar la UD Las Palmas como visitante.

Allí espera al Cádiz CF una Ponferradina en un buen estado de forma , con su delantero de Yuri en racha y como gran amenaza.

Además, la Deportiva recupera a dos jugadores fundamentales en los esquemas de Jon Pérez Bolo. Por una parte, el centrocampista Pablo Larrea y, por otra, el extremo Isi Palazón , que ha llegado a sonar como refuerzo invernal del Cádiz CF antes de ser ‘descartado’ por Óscar Arias en los micrófonos de ‘Deportes COPE Cádiz’.

Con ellos, Bolo podrá presentar a su equipo más reconocible al disponer de su plantilla, con las únicas excepciones por molestias físicas de Françesc Fullana y Carlos Bravo. Eso sí, sin descartar que el entrenador vasco de los bercianos modifique el equipo para buscar el ‘factor sorpresa’.

Su once, a priori, podría estar formado por Caro; Son, Russo, Trigueros, Ríos Reina; Óscar Sielva, Pablo Larrea; Isi (por la derecha a pierna cambiada), Pablo Valcarce (por la izquierda a pierna cambiada); Kaxe y Yuri.

En resumidas cuentas, una cita para no descuidarse en el estreno del año después de la numantina indigestión. El siguiente brindis será copero en Las Gaunas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación