CÁDIZ CF

Pombo, rumbo al Ramón de Carranza

El ofensivo jugador zaragozano llegará al Cádiz CF como cedido hasta final de temporada, con opción a compra

Al empezar el mes de enero se abre un nuevo mercado invernal y son varios los nombres que suenan para reforzar al Cádiz CF , consolidado líder de LaLiga SmartBank. Bien es cierto que no es necesario que el equipo gaditano mueva demasiado sus piezas tras una primera vuelta idílica, pero algunas incorporaciones, mezcladas con salidas, pueden llegar para iniciar el siguiente arreón en busca del ansiado ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

A día de hoy el jugador que suena con más fuerza para recalar en el Cádiz CF es Jorge Pombo. El atacante zaragozano  de 25 años ya estuvo en la agenda de Óscar Arias el pasado verano, aunque será meses después cuando llegará a La Tacita de Plata. Lo hará como cedido hasta final de temporada y parece ser que con opción a compra.

Formado en las categorías inferiores del Zaragoza, club en el que siempre ha militado, Pombo acumula ya cuatro temporadas con el primer equipo maño. Desde que debutara con la temporada 2016/2017 ya iniciada, el futbolista aragonés ha sido parte importante de la escuadra de La Romareda. De hecho, Pombo fue clave en el Zaragoza que quedó tercero y jugó el 'play off' de ascenso a Primera en la temporada 2017/2018. Así hasta que este curso dejara de entrar en los planes de su entrenador Víctor Fernández. Tal es así que esta temporada no llega aún a los 500 minutos oficiales, únicamente ha sido titular en cuatro encuentros y no juega en la competición liguera desde mediados del mes de noviembre durante el Zaragoza-Albacete. Ahora bien, sí es cierto que fue titular en el reciente encuentro de la Copa del Rey ante el Socuéllamos.

Al no tener el protagonismo de antaño, Pombo habría pedido que el Zaragoza facilitara su salida al Cádiz CF en el recién inaugurado mercado de invierno. Y todo ello pese a haber renovado el pasado verano su contrato con la entidad aragonesa hasta el 30 de junio de 2023.

Un jugador díscolo y con talento

Si se hace oficial el acuerdo, el Cádiz CF se haría con los servicios de un jugador polivalente que puede jugar como mediocentro ofensivo, mediapunta, delantero e incluso extremo izquierdo, aunque es diestro. Cualidades y condiciones tiene de sobra, e incluso gol desde la segunda línea, aunque hay otros factores que hacen que el Zaragoza no vea con malos ojos que Pombo recalara en otro de los equipos que aspira a subir a la máxima categoría del balompié nacional.

Sin embargo, Pombo también tiene en su contra que es un futbolista irregular y algo díscolo. A eso se une que con su salida podría el Zaragoza reforzar su plantilla al ganar más margen salarial, que se ampliaría todavía más si salen de La Romareda otros jugadores como Papu y Fede Bikoro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación