Cádiz CF

Pol Ballesté 'bajará' al filial a Guille Lara

La llegada del arquero catalán cambia la situación en la portería

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Guille Lara, en un entrenamiento del Cádiz CF.
Guille Lara, en un entrenamiento del Cádiz CF.

No lo tenían que tener muy claro en la dirección deportiva del Cádiz CF con el tema de los porteros o la oportunidad que se le presentaba desde Málaga no podía rechazarse. Una de dos. O las dos, quien sabe. El caso es que a menos de dos semanas para el comienzo de la temporada, el Cádiz CF tiene a tres porteros. Dos jovencísimos y prometedores y otro veteranísimo.

Se le presenta, por tanto, a Claudio un nuevo problemilla. Y es que en lo que queda de pretemporada tendrá no solo que escoger a seis sub’23 de los muchos que tiene, además de descartarse de un jugador de mayor de 23 años ante el ‘overbooking’ que presenta su plantilla, sino que también tendrá que elegir entre uno de los dos porteros sub’23 que tiene en estos momentos.

Bueno, en realidad, la decisión ya está tomada y no es otra que quedarse con el recién llegado arquero Pol Ballesté –de 20 años– y dejar en el filial de Primera Andaluza a Guille Lara –de 19–. Las cosas parecen claras. Y está por ver incluso que Pol llegue con la firme decisión de hacerle una competencia seria e importante a Cifuentes, el arquero de 36 años que a todas luces debe ser uno de los filones del nuevo Cádiz CF 2015/16.

Porque Ballesté llega, como es sabido, cedido por el Málaga. Ya el año pasado, el arquero catalán brilló con luz propia en el partido que significó el último choque de Antonio Calderón en Carranza como entrenador. Buena culpa de ello la tuvo Pol, entonces portero de El Palo, que en los últimos minutos empató un encuentro a un Cádiz CF que, pese al 1-1 definitivo, jugó sus mejores minutos de fútbol con el entrenador gaditano en el banquillo. Jona falló aquella tarde lo imposible y más… Y las que no, ahí estaba Pol para amargarle esa tarde al cadismo, que la semana siguiente, en La Línea, vería como la Balona remontaba un encuentro que acababa con la segunda etapa de Calderón en el banquillo cadista.

Como Guille Lara, Ballesté también ha pasado por las categorías inferiores del FCBarcelona. De La Masía pasó al Málaga, club que lo cedió la pasada temporada al club de la barriada malagueña de El Palo, donde hizo una gran temporada pese al descenso final del conjunto paleño.

A diferencia de Lara, Pol Ballesté llega como cedido y no es propiedad del Cádiz CF. Aunque a falta de confirmación oficial, la idea del club gaditano es hacerle ficha sub’23 a Ballesté y dejar que Guille se foguee y gane experiencia cogiendo galones de un filial condenado a ascender a Tercera División tras la debacle del curso pasado. Una tarea más que ingrata para el imberbe portero sanroqueño, pero que sin duda será apreciada por los rectores de un club que han dejado marchar a los porteros Ricky Alonso y Castillo.

Habrá que ver como es el reencuentro de Pol Ballesté con el fondo sur de Carranza, con quien tuvo sus más y sus menos después de aplaudirle irónicamente la pasada campaña tras empatar El Palo su partido liguero.

Ver los comentarios