CÁDIZ CF

Plantilla: ¿Qué ha ganado y qué ha perdido el Cádiz CF?

Muchas han sido las altas y las bajas en la plantilla amarilla, aunque la base del equipo continúa

JJ López

Juan Carlos Cordero observa un entrenamiento en El Rosal.

Una vez procesada la frenética última jornada de fichajes del pasado uno de septiembre, se puede analizar con algo más de frialdad lo que ha ganado y lo que ha perdido el Cádiz CF con respecto al año pasado.

En total, doce han sido los fichajes que han llegado (Yáñez, Lucas Bijker, Villanueva, Marcos Mauro, Kecojevic, Robert Correa, Álex Fernández, Moha, Perea, Carrillo, Romera y David Barral) y trece las bajas (Jesús Fernández, Iván Malón, Aridane, Migue, Luis Ruiz, Eddy Silvestre, Aketxe, Dani Güiza, Gorka Santamaría, Gastón del Castillo, Carlos Calvo, Jesús Imaz y Ortuño).

El balance, a simple vista, es positivo para el Cádiz en muchas posiciones, aunque se han perdido a dos referentes en la categoría.

Portería mejorada

A priori, Rubén Yáñez mejora la competencia sobre Cifuentes en la portería del Cádiz CF. Jesús Fernández aterrizó en Carranza sin confianza, tras varias temporadas sin jugar en varios equipos. Yáñez tampoco ha jugado casi nada últimamente, pero viene directamente del Real Madrid, donde ejercía de tercer portero tras Keylor Navas y Kiko Casilla. Fernández, de hecho, ha perdido la titularidad en la Cultural Leonesa a las primeras de cambio.

Defensa ampliada

La defensa es la línea que más y mejor ha reforzado el Cádiz CF este año. Los dos laterales superan a sus antecesores: Lucas Bijker es mucho mejor que Luis Ruiz y Robert Correa es un jugador con mucha más calidad y proyección que Iván Malón.

En el centro de la zaga, se ha ido el líder, Aridane, pero a cambio han llegado tres refuerzos: Marcos Mauro, Kecojevic y Villanueva. A poco que uno de los tres funcione, la mejora es evidente. Además, Servando ha comenzado el año muy bien. Si Sankaré se recupera, Cervera va a tener a su disposición a cinco centrales para elegir, todo un sueño para cualquier entrenador.

Lastre soltado en el centro del campo

En la medular, sólo un cambio, pero a mejor. Se ha marchado Eddy Silvestre, que el año pasado fue el peor jugador del equipo, y ha llegado Álex Fernández, un prometedor centrocampista ofensivo, canterano del Real Madrid, que el año pasado jugó a buen nivel en el Elche. Lo haga mejor o peor el de 'La Fábrica', seguro que mejora a su antecesor.

Pérdida de pase y gol en la delantera

El Cádiz CF ha logrado mantener sus bandas, pero no a su mejor pasador y a su mejor goleador. Aketxe y Ortuño no tenían sustitutos en el mercado, y el equipo se ha reforzado con jugadores de diversos perfiles.

El equipo amarillo pierde gol con la salida de Ortuño, pero gana en su estilo de juego con las llegadas de Barral y de Romera, dos jugadores que juegan de primeras, facilitando que las contras sean más rápidas y los extremos reciban antes los balones. Ortuño conducía demasiado la pelota. Muchas veces esas conducciones acabaron en auténticos golazos, pero en otras ocasiones el equipo perdió la oportunidad de crear peligro.

El sustituto de Aketxe debería ser Alberto Perea, un jugador que tiene un buen balón parado. Seguro que no logra igualar al vasco, pero al menos Cordero ha traído a un jugador especialista en un arte que el Cádiz CF aprovechó muy bien la pasada campaña. Las bajas de Imaz, Santamaría y Güiza, no se notarán demasiado, ya que Cervera no contó casi nada con ellos el año pasado. Con Carrillo, llega el delantero diferente que deseaba el técnico amarillo.

Con los números en la mano, se puede decir que en la delantera el Cádiz ha perdido, pero tras ver los tres primeros partidos de liga, se puede observar como los que han llegado se adaptan a la perfección al estilo de juego de Cervera.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación