Brian podría tener ofertas de Primera.
Brian podría tener ofertas de Primera.

Cádiz CF

¿Plan Renove en los laterales?

A la salida de Lucas Bijker se pueden unir también las de Brian y Carpio

Por  8:00 h.

Álvaro Cervera no ha dado una regularidad muy clara a ninguno de los cuatro laterales que ha tenido a su disposición esta pasada campaña. Si en la banda izquierda, tan pronto estaba Lucas Bijker como Brian Oliván, en la derecha también ha usado a sus dos diestros aunque con una diferencia, a uno (Carpio) lo empleó a lo largo de la primera vuelta y a otro (Rober Correa) lo puso para terminar la temporada. El caso es que con tantos cambios, al aficionado le ha quedado la sensación de que todos ellos han bajado su valor. Claro que con matices.

Lo que a nadie se le puede escapar es que algo ha pasado y que no sería muy coherente que Cervera quisiera seguir contando con todos ellos si se aprecia los altibajos que han sufrido a lo largo de la temporada.

Pero el caso es que los cuatro laterales contaban con la confianza de la dirección deportiva y para que Cervera pueda tener aire nuevo en sus carriles debería contar con la salida de alguno de ellos. La primera no se ha dejado esperar y lo ha hecho, además, dejando 300.000 euros por el traspaso del lateral con el que menos ha acabado contento de los zurdos. Se trata de Lucas Bijker, al que le quedaba un año de contrato pero que no cumplirá al irse a la Segunda División del fútbol belga.

El holandés de origen brasileño había jugado 1.695 minutos este año y aunque en el ecuador de la Liga mandó al ostracismo a Brian, también vio como Cervera lo dejaba en la grada dos semanas consecutivas para poner a Villanueva en su posición. Finalmente, Lucas Bijker ha acabado fuera de las convocatorias con Brian por delante. Sin duda, su alegría para sumarse al ataque desprotegiendo la defensa le ha pasado factura y gracias a que el histórico Mechelen de Bélgica ha aparecido para hacerse con sus servicios, Cervera podrá forzar una zona del campo en la que tampoco se ha sentido muy cómodo contando con Brian Oliván.

Precisamente, el lateral barcelonés no las tiene todas consigo. Brian ha jugado 1.504 minutos, y aunque ha terminado siendo el hombre titular en el carril del ‘3’ sabe que con Cervera en cualquier momento se le puede complicar la existencia. Han sido varios los mensajes que el entrenador cadista ha lanzado a sus laterales zurdos y no puede olvidarse la cantidad de tiempo que Brian se pasó sin entrar siquiera en las convocatorias de un técnico que penalizaba con severidad cada error puntual del jugador por el que el Cádiz CF pagó el pasado año 500.000 euros al Granada.

Ya en la pretemporada pasada, y a pesar del esfuerzo económico hecho por el jugador, Pina yCordero lo pusieron en el mercado a la espera de que algún club de Primera pudiera ofrecer cerca del millón de euros con el amortizar la operación. El propio jugador estuvo en conversaciones con el director deportivo para que fuera flexible en el caso de que llegase una oferta de Primera sin bajar en ningún momento su rendimiento en el Cádiz CF. Finalmente, no llegó a concretarse ninguna oferta de superior categoría y Brian afrontó un nuevo año en el Cádiz CF aunque sin el brillo que dio en su primera temporada en el cuadro de Cervera.

Pues bien, la situación con el futbolista catalán es completamente idéntica a la del año pasado. En principio tiee contrato con el Cádiz CF y si no llega una oferta apreciada por el club, se volverá a quedar. Sin embargo, hay una circunstancia distinta. Se trata de Cervera, un entrenador que ha demostrado que el perfil de Brian no es el más adecuado para lo que requiere su planteamiento. Por tanto, es más que posible que el Cádiz CF haga por entenderse con algún club de Primera que haga frente a lo que pide la entidad cadista y así aligerar otra carga a Cervera. Uno de esos clubes, según apunta El Desmarque, es el Alavés, que militará en Primera una nueva temporada más.

Más movimientos

Y si en el lateral zurdo las cosas ya se han movido y pueden seguir moviéndose, en el derecho las cosas, aunque parecían más claras, también pueden producirse cambios pese a que sus dos integrantes tienen contrato en vigor.

Tanto Javier Carpio como Rober Correa cuentan con un año más de contrato por delante, pero el rendimiento de ambos no han sido el más deseado para su entrenador a juzgar por los minutos que se han repartido entre ambos. El salmantino ha sido el lateral que más minutos ha jugado de todos los laterales (1.998), pero asombrosamente salió del mapa ante la irrupción de Correa, que ha jugado 1.310.

En primer lugar, hubo una renovación a mitad de temporada que pudo coger con el pie cambiado a Cervera.Esa no fue otra que la prolongación del contrato de un Carpio que, en ese momento quién lo diría, era intocable en la defensa amarilla. No obstante, la Liga fue avanzando hasta el punto que el veterano lateral charro fue perdiendo protagonismo hasta el punto de acabar a la sombra de Correa.

Para colmo, Cervera lo utilizó en el lateral zurdo en un mal partido de Carpio en Vallecas y, más adelante, volvió a verse la peor versión de él en el pobre encuentro del Cádiz CF perdido en el Mini Estadi de Barcelona ante el filial blaugrana. Según la Ser, Carpio no entra en los planes y se le estaría buscando una salida para reforzar una banda en la que en teoría –si se confirma la salida de Carpio– solo quedaría Rober Correa, un jugador que ha desarrollado una temporada de menos a más.

De momento, Cervera sabe que Cordero hará lo posible para, como mínimo, traerle un lateral nuevo por carril. En el izquierdo, su llegada es obligada debido a la marcha de Lucas Bijker a Bélgica, mientras que en el carril derecho, antes de comprar habrá que vender o dejar salir a alguno de los dos jugadores con que se tiene contrato.