CÁDIZ CF

Pita: «El Cádiz CF fue el equipo ante el que ascendimos, y es muy emocionante»

El centrocampista del Lugo recuerda aquella eliminatoria infame para los amarillos pero histórica para los gallegos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Lugo celebra uno de sus goles en el Anxo Carro ante el Cádiz CF.
El Lugo celebra uno de sus goles en el Anxo Carro ante el Cádiz CF.

Un partido entre Cádiz CF y Lugo ya nunca será igual, desde aquella lluviosa tarde de junio en el Anxo Carro. Ambos clubes quedaron unidos para siempre, ligados para la eternidad con sensaciones radicalmente diferentes. Para los gaditanos se esfumaba una posibilidad de ascenso que tenían en su mano con un arbitraje lamentable y errores propios en un 'play off' desastroso. Para los gallegos suponía regresar al fútbol profesional de manera inesperada con un plantel por entonces muy inferior al cadista.

Las lágrimas de aquí contrastan con las sonrisas de allá. No se le puede reprochar nada a un conjunto que aprovechó las circunstancias para conseguir un objetivo brillante. De ahí que no se olvida esa eliminatoria en la localidad norteña.

El centrocampista Carlos Pita, uno de los protagonistas de aquellos días y ahora consolidado en Segunda División, comparecía ante los periodistas gallegos y no podía ocultar su alegría al recordar la historia ante el rival de este domingo. "El Cádiz CF fue el equipo ante el que ascendimos, y eso es historia. Mucha emoción en el recuerdo", apunta el de A Coruña. "Me trae los mejores recuerdos, fue un día histórico para todos. Muy emocionante, era una final por el ascenso".

Pita advierte de que la escuadra de Cervera "buscará ganar y salir de una situación comprometida. No es un rival sencillo, es un equipo ordenado, sólido en defensa", señala. Las diferencias no son tantas como muestra la clasificación. "Juega directo muchas veces, en busca de los puntas. Sabemos que trabajan muy bien y que no es fácil sorprender. Se juegan mucho, es un histórico con urgencias".

Para que el Lugo pueda doblegar al Cádiz CF, "tenemos que imponer nuestro ritmo de juego y nuestra velocidad con el balón. Ahí tendremos una ventaja importante". Es la mejor forma de superar el bache que atraviesa actualmente el plantel lucense.Ha pasado de estar invicto a encajar dos derrotas consecutivas.

"Queremos volver a la dinámica de juego y resultados previa", comenta Pita. "Y queremos hacerlo cuanto antes. Duelen las dos derrotas. Ahora tenemos que estar más juntos, volver a manejar el balón como antes ". No les ha afectado psicológicamente. "Mentalmente estamos fuertes, entrenamos muy bien. Cuando las cosas funcionan es importante aprovechar las oportunidades".

Ver los comentarios