Cádiz CF

Quique Pina: «No podemos despreciar la lucha por el ascenso»

Peso pesado del Cádiz CF, el murciano quiere "conseguir cuanto antes la permanencia para centrarnos en intentar subir a Primera"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quique Pina junto a su pareja en el Gran Teatro Falla
Quique Pina junto a su pareja en el Gran Teatro Falla

Poco dado a expresarse últimamente delante de un micrófono, la presencia de Quique Pina en el Gran Teatro Falla con motivo del Concurso de Agrupaciones permitió que el dirigente murciano analiza por unos minutos la actualidad del Cádiz CF.

Lo hizo en los micrófonos de Cope Cádiz en los que el consejero delegado del club amarillo mandó varios mensajes, muy en su línea, y marcados por una clara sensación de inconformismo. Si se puede subir, se va a luchar por ello.

"Estamos en un momento que la gente se merecía. Estamos intentando que la afición esté el mayor tiempo posible feliz con el Cádiz", apunta Pina que reconoce no esperar la situación actual del equipo. "Siendo un recién ascendido y con muchos jugadores con contrato a principio de temporada, todo era muy complicado.

Si te dicen que vas a permanecer lo firmas pero que íbamos a estar así era dificil de creer".

Pina subraya que el primer objetivo de la temporada "está muy cerca y el equipo no ha perdido su nivel. En los dos últimos encuentros injustamente no hemos ganado pero el equipo está muy vivo y está demostrando sus virtudes en cada partido".

Con la permanencia al alcanza de la mano, el murciano tiene claro que quiere más. "No hay que despreciar el poder entrar en un 'play off' de ascenso. Y si lo hacemos, ahí cualquiera puede ascender. Queremos conseguir cuanto antes la permanencia para centrarnos en jugar la fase de ascenso y en luchar por subir", reconoce sin tapujos.

«No me preocupa que algunos jugadores se vayan en junio»

Asimismo, Pina no cree que una vez lograda la salvación el equipo pueda verse afectado por la exigencia de ascender. "No creo que le pueda la presión al equipo porque la humildad es la clave de esta plantilla y con humildad no hay presión. Hay que ir partido a partido, no tenemos que comernos la cabeza con otra situación y que nuestro reto sea no bajar al cuarto puesto, y que si así es saber que ganando un partido podemos estar terceros. Con esa mentalidad conseguiremos los objetivos".

El de Murcia se deshace en elogios a su entrenador, el gran "artífice del ascenso". "Cervera ha hecho un grupo humano y concienciado. Sabe concienciar a los jugador de que hay que ir partido a partido y que tengan los pies en el suelo".

Y sobre la posibilidad de que algunos futbolistas abandonen el barco a final de temporada, Pina no se muestra preocupado. "Ojalá que haya jugadores que gracias al Cádiz suban a Primera y que esto sea un espejo donde mirarrse para subir a otras categorías".

Ver los comentarios