CÁDIZ CF

Y Pina quiere más

El responsable de la parcela deportiva del Cádiz CF baraja incorporar entre cinco y seis futbolistas más si lo permite el mercado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vizcaíno y Pina, en el túnel de vestuarios de Carranza.
Vizcaíno y Pina, en el túnel de vestuarios de Carranza.

Suele ocurrir con Quique Pina al mando. Aunque se nieguen a pronunciar la palabra revolución, peyorativa para los amantes del orden, al final el desembarco de futbolistas cada año es tremendo. Ocurría en el Granada cada verano y va a pasar ahora en el Cádiz CF.

La entidad de Carranza ha firmado a diez futbolistas nuevos en este mercado (Jesús Fernández, Carpio, Sankaré, Luis Ruiz, Abdullah, Nico Hidalgo, Aitor, Santamaría, Rubén Cruz y Ortuño) más la recuperación en propiedad de Aridane y Alvarito. A su vez, ha dado salida a muchos de los jugadores que no cuentan para este curso, con el despido de Jandro el pasado viernes, si bien todavía tiene que ubicar a Fran Machado, Carlos Calvo y Kike Márquez en otro club o rescindirles el contrato de forma unilateral.

Muchos movimientos, y cualquiera podría pensar que son suficientes a la espera de perfilar el plantel con un lateral zurdo (en el Granada esperan cerrar la incorporación de un carrilero para dar vía libre a la marcha de Brian Oliván), un centrocampista con buen manejo de balón y algo diferente en la banda. Ya no podrá ser Darwin Machís, quien ha alcanzado un principio de acuerdo con el Leganés de Primera División. Pero Pina es ambicioso. Y quiere más. Incluso baraja realizar entre cinco y seis fichajes para dar el salto de calidad definitivo a la plantilla del Cádiz CF.

Eso implica más salidas. Cervera cuenta con el zaguero Migue, pero si llegara otro central podría ser el sacrificado. Y así en otras posiciones como puede ser en la medular con Jon Ander Garrido o Sergio Mantecón. En principio continúan, pero si el mercado ofrece algo apetitoso Quique Pina y Juan Carlos Cordero no se lo van a pensar. Nadie tiene el puesto asegurado y hay que ganárselo día a día. A medida que pasan las fechas y se acerca el final aumenta la tensión, la ansiedad de los jugadores y los clubes, y opciones en principio imposibles pueden quedar al alcance de la mano.

El Cádiz CF actualmente cuenta con 26 jugadores en su plantilla, cuando la Liga permite un máximo de 25. Pero de ahí se debe empezar a restar. Aitor (si se queda) y Alberto Quintana cuentan con ficha del filial, mientras que Calvo, Machado y Kike tienen pie y medio fuera del plantel, así que se quedarían en 21. Habría hueco para cuatro más.

Ver los comentarios