Salvi, en un entrenamiento.
Salvi, en un entrenamiento.

Cádiz CF

Pina: “Perderemos a Salvi un mes y medio o dos”

El consejero delegado no tiene buenas vibraciones con la lesión del sanluqueño

Por  13:17 h.

Salvi llegó de Almería con hielo en su rodilla derecha y medicado tras sufrir un esguince tras una dura entrada de Pozo cuando el partido ya iba 0-2 para los gaditanos. Aparentemente, el jugador sanluqueño se levantó tras ser atendido por sus médicos y en la siguiente jugada se adentró de nuevo en el área rival como perico por su casa. Todo parecía una falsa alarma, una treta del jugador con la idea de arañarle segundos al crono. Pero no. Nada más lejos de la realidad. Pasados unos minutos, se fue al banquillo cojenado y Cervera lo cambiaba. Le quedaba por delante un largo e incómodo viaje en carretera -la expedición cadista llegó al las cinco de la mañana a Cádiz- y por delante dos días de absoluto reposo hasta que le hicieran las pruebas.

Pues bien. Las pruebas han traído muy malas noticias. Salvi estará dos meses de baja. Ese es al menos el pronósitco que hace Quique Pina, que hoy ha atendido a El Desmarque. “Estarán a punto de dar la noticia, pero no me huele bien la lesión de Salvi. Me da la sensación de que nos vamos a encontrar con la mala noticia de lo que lo vamos a tener fuera de los terrenos de juego mucho tiempo. Vamos a perderlo por lo menos un mes y medio o dos, mínimo, una baja sensible teniendo en cuenta su estado actual”.

Poco después de las declaraciones del consejero delegado del Cádiz CF, la web de club daba a conocer el informe médico que decía así: “El jugador Salvi Sánchez ha sido sometido en las últimas horas a pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión que le impidió continuar el pasado domingo en el partido ante el Almería.

El doctor Fernández Cubero ha emitido un parte médico que recoge que el futbolista padece “un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla”. Aunque “la evolución está siendo positiva y hoy ha hecho trabajo alternativo con buenas sensaciones. Se irán poniendo los plazos de recuperación a lo largo de lo que resta de semana con pruebas complementarias”.