Quique Pina, justo antes del encuentro entre Cádiz CF y Sevilla Atlético.
Quique Pina, justo antes del encuentro entre Cádiz CF y Sevilla Atlético.

CÁDIZ CF

Pina: “Llamé a una persona importante del Cádiz CF para decirle que no firmaran a Momo, que tenía contrato”

El accionista se sorprende de que Vizcaíno le culpe de todo “cuando llevo dos años fuera. Y esto también es un palo para mí”

Por  23:01 h.

“¿Pero cómo va a haber falsificación en la firma de Momo? ¿Pero cómo yo voy a tener nada que ver con la denuncia del Watford? ¿Pero como no lo voy a lamentar si mi idea es recuperar el Cádiz CF cuanto antes y ahora me voy a encontrar esto muy jodido?”. Las palabras de Quique Pina suenan atropelladas al otro lado del teléfono. Ha enviado un comunicado aclarando su postura, pero es momento para ver cómo respira. Y más que enfadado con Vizcaíno, se muestra sorprendido y alucinado al ver cómo el presidente del club gaditano le culpa de todo “cuando ya llevo dos años fuera del Cádiz CF sin poder hacer nada”.

Pide pausa y tiempo para responder al “comunicado malintencionado” que ha publicado la entidad cadista en su página web. “Dice que Momo no firmó el contrato, pero el jugador salió cedido al Troyes francés y al Inter croata. No tiene sentido esta afirmación”. Asegura que “cuando vi que el Cádiz CF quería firmar a Momo, avisé a una persona importante del club para decirle que tenía contrato con el Watford porque firmó tres años. Me dicen que es decisión del presidente, que ha conseguido el tránsfer a través de Croacia. Pero eso es un error administrativo”.

“Cuando el Watford lo ve, le dice a Vizcaíno que tiene contrato pero éste se niega a alcanzar cualquier tipo de acuerdo. Así que el Watford lo denuncia. Y ya, al haber sanción de la Fifa, creo que ya no se puede quitar”. Pina vuelve a lamentar el carácter del mandamás cadista, origen de tantos juicios perdidos e indemnizaciones pagadas. “Para colmo le dice al abogado elegido por el Watford que le va a ganar los dos pleitos que tiene con él. Qué manera de provocar”. Y entonces, surge otra pregunta. “¿Qué tiene que ver Pina en esto? Si llevo dos años fuera”.

“Yo tengo relación con Gino Pozzo, hemos hecho negocios juntos, pero ¿quién soy para decirle que no le ponga la denuncia al Cádiz, que yo soy accionista? Es que ni se me ocurre, que esto es fútbol y son negocios, y defienden sus derechos. Me manda a tomar por c…”. Recuerda que “cuando firmaron a Machís el pasado invierno decían que no tenía nada que ver conmigo. Ahora sí. Es increíble que se pueda decir esto”.

Hay aficionados que ven muy frío su comunicado, que parece que se alegra del mal de su socio y por ende del Cádiz CF. “¿Cómo no lo voy a lamentar? Claro que sí. Estoy luchando por volver, y esto es un palo, la cosa está jodida”. Una ambición que ve más cercana. “Cada día que pasa es un día menos para que vuelva”.