Cádiz CF

Pina cree que todo es un tema físico

El consejero delegado del Cádiz CF ve fundamental que Salvi, Alvarito y José Mari recuperen su mejor versión

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Quique Pina y Rafael Fernández, en el acto de la firma Bayport.

Quique Pina ha hablado esta mañana de la situación deportiva por la que atraviesa el equipo durante la presentación de la firma Bayport como patrocinador del Cádiz CF. El consejero delegado no quiere buscarle tres pies al gato y cree que mucho del trabajo se torció el día en que se perdieron los tres puntos en Carranza ante el Osasuna con el fallo de tres penaltis. "Las circunstancias del partido de Osasuna no son normales", dijo para sostener que de ganar aquel día el Cádiz CF hubiera seguido otro camino al actual.

Dicho lo anterior, Pina reconoce que "el equipo no ha alcanzado la intensidad que el entrenador debe disponer. Esa falta de intensidad viene motivada por problemas físicos". Y a continuación hace una recopilación de los jugadores claves que no están al cien por cien. "Tenemos a Salvi mal, Alvarito todavía está a un cincuenta por ciento, José Mari no está al cien por cien, Perea es un jugador diferente para nosotros y nos puede dar muchas cosas y todavía no está bien por la apendicitis. Es correcto que llevamos 3 puntos más que el año pasado porque el año pasado empezamos mal. Hay una falta de jugadores que cuando estén bien el equipo lo va a notar. Cuando José Mari (el año pasado) entró en una jornada parecida a esta se notó. El equipo necesita intensidad".

Hace dos semanas aproximadamente, el Cádiz CF renovó su confianza para los próximos dos años a Álvaro Cervera en lo que fue un claro mensaje de confianza. Por eso mismo, Pina destaca que al equipo le falta condición física para responder a las exigencias del técnico. "Tenemos un entrenador que cuando el equipo esté bien físicamente va a imperar la intensidad. En Segunda nada es fácil y que hay que celebrar ganar puntos. La máxima ilusión mía es ganar la salvación cuanto antes, y no tener la presión que tienen Osasuna o Sporting" por ascender.

Habló, un día más de su ruptura con Manuel Vizcaíno, al que le responsabilizó de que el acto de patrocinio de ambas sponsor haya coincidido en el mismo día. "Es la forma de actuar del presidente", lamentó. En la misma línea, volvió a asegurar que su pésima relación con el sevillano nada afecta al vestuario. "Los jugadores pasan de la firma mancomunada y esos temas. A ellos se les respeta lo suyo que es cobrar sus sueldos, las necesidades del césped y el material. Ese tipo de problema interno si afectara al tema económico sí, pero no es el caso".

No engañó a nadie cuando recordó que "la primera parte en Huesca ha sido lo peor que hemos visto este año. No entramos en el partido. Cuando el rival te marca todavía no estás en el partido. El Huesca nos ganó jugando al fútbol y corriendo", resumió.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación