Cordero posa con Pina en su renovación como director deportivo.
Cordero posa con Pina en su renovación como director deportivo.

CÁDIZ CF

Pina califica la destitución de Cordero como «algo lamentable»

El murciano critica la actuación del presidente cadista Manuel Vizcaíno al poner fin a la etapa del que hasta entonces era el director deportivo del Cádiz CF

Por  10:11 h.

Quique Pina no deja escapar en su entrevista en IDEAL uno de los asuntos más calientes de su batalla contra Manuel Vizcaíno: la destitución de Juan Carlos Cordero como director deportivo. «Fue algo lamentable. Bajo su dirección no sólo había creado una base en el primer equipo, sino en el filial, que va primero en Tercera; el juvenil también está en la parte alta… Cuando todo está así de bien, para despedir hay que tener un motivo fuerte. Ponerle en la carta lo de la investigación de la Audiencia no tiene nada que ver», relata Pina.

Al ser cuestionado por una posible vuelta de Juan Carlos Cordero al Cádiz CF en una hipotética vuelta de Pina al club, el murciano apunta: «No quiero hablar de esos detalles del futuro, sino en seguir el día a día y que los abogados trabajen».

Una marcha, la de Juan Carlos Cordero, que, según Pina, es injusta a todas luces. Durante esa etapa, el murciano destaca: «Durante mi labor, se obtuvieron buenos resultados deportivos y económicos: por ejemplo, llevé a Álvaro García y Aridane a coste cero desde el Granada cuando ya estaba la nueva propiedad. Esto ha dejado seis millones de euros en las arcas del Cádiz CF. Cuando me detuvieron, Vizcaíno me quitó la firma en un acto de cobardía. El juez, cuando me da la libertad, en ningún momento me inhabilita. Fue un atropello de Vizcaíno en una situación en la que tenía que prevalecer la presunción de inocencia. Utiliza la frase de que lo hizo por guardar la imagen del Cádiz CF, como si fuera un delincuente. Los abogados llevan las cuestiones de la indemnización».