Cádiz CF

Pina: "Aquí no valen los cargos para ir al palco, lo que vale es la gestión deportiva"

El consejero delegado del Cádiz CF vuelve a arremeter duramente contra Manuel Vizcaíno

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Quique Pina ha sido protagonista hoy en las tertulias el Faro.

Una vez alabada la "competitividad" del equipo y el buen momento por el que pasa, toda la tertulia de la Cadena Ser en El Faro  ya se centró en la guerra de Pina con Manuel Vizcaíno. El murciano comenzó por hacer hincapié en quién fue el responsable de traer a Álvaro Cervera, una de las muchas rencillas que aún se echan a la cara Vizcaíno y él. "Soy transparente y real en todo lo que digo y puedo afirmar que la idea de traerlo parte de Javier Manzano, que era una persona traída por nosotros y que tras la marcha de Jorge Cordero nos informaba desde dentro de lo que sucedía en el Cádiz CF días tras día", manifestó.

De la misma forma, Pina tira de memoria y dice, uno por uno, los entrenadores que estaban sobre la mesa mientras Claudio Barragán se cargaba el equipo paulatinamente. "Vizcaíno quería traer a César Ferrando, pero por fortuna firma por el Albacete. Josep María Nogués también estaba en la terna y Enrique apuntó el nombre de Rafa Gil. Al final, es verdad que Vizcaíno admitió a Cervera pero fue después de que Ferrando firmase por el Albacete", apuntó.

La figura de Jorge Cordero también salió a la palestra. En este sentido, Pina asegura que desde el mes de enero se hizo lo posible para hacer que regresase a la entidad de la que había salido dos meses y medio antes presentado su dimisión. "Quisimos que volviera Jorge Cordero en enero y Vizcaíno no quiso. Tengo a Mantecón, a Güiza y a los capitanes de antes como testigos porque ellos también hablaron con Vizcaíno, pero no fue posible. Entonces es cuando nos centramos en Javier Manzano para que diera su opinión y aportase nuestra experiencia en el mercado de invierno, donde no pudimos evitar los fichajes de Despotovic o Jandro", puntualiza con ánimo revanchista.

También recordó que " Vizcaíno quería hacer de secretario técnico, de director deportivo o de lo que fuese en el tema de los fichajes. Todo esto lo sabe el propio Álvaro Cervera. No me pongo ninguna medalla, lo que quiero es que se aprecie mi labor en el club cada vez que he confeccionado un equipo", señaló recordando los equipos que no pudieron ascender siendo campeones de grupo (Lugo y Bilbao Athletic)".

Como es sabido, cuando se asciende en Alicante, la plantilla lo celebra en Murcia en una fiesta organizada por Pina, que un mes antes hace por acercarse a Vizcaíno con vistas a crear un buen ambiente en la fase de ascenso. "La relación se retomó en el 'play off' porque creía que hacía falta dar la sensación de que volvía a unirme al Cádiz CF. Además, yo acaba a de salir del Granada y ya en los cruces con Racing de Ferrol y Santander comencé a 'trabajar' para el Cádiz CF".

Por si a alguien le queda alguna duda de cuánto de Pina hay en este Cádiz CF, el murciano lo deja claro. "Este proyecto es mío, total. Si el Cádiz CF está donde está es por el aspecto deportivo (que él dirige). Aquí no valen los cargos. Ser presidente para ir a los palcos, a las tertulias, a las comidas o la Federación para unas reuniones no sirve para nada más que para que el aspecto institucional siga su ciclo. De lo que depende el rendimiento de un club es de la responsabilidad deportiva y eso lo manejo yo al cien por cien junto a Juan Carlos Cordero, el entrenador y el equipo".

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación