La relación entre Pina y Vizcaíno sigue siendo inexistente.
La relación entre Pina y Vizcaíno sigue siendo inexistente.

Cádiz CF

Pina acusa a Vizcaíno de falsear las cuentas, fingir un cambio de domicilio de LxB y lo tacha de “ignorante”

El que fuera consejero delegado del Cádiz CF arremete duramente contra su socio en la querella

Por  14:03 h.

La querella criminal que descansa sobre Manuel Vizcaíno y planteada por Quique Pina, entre muchas otras acusaciones, considera de forma flagrante que el sevillano ha falseado las cuentas de manera palmaria y así lo expone el perito encargado de auditar las cuentas, que hace referencia a los 380.000 euros que, según la querella, han desaparecido de la contabilidad de la sociedad. “El hecho de incluir en la partida de  Locos por el Balón una deuda inexistente o falsa de 381.688 euros por retribuciones inexistentes a favor del querellado supone plena comisión de delito de falseamiento contable”.

Y es que el propósito, según Pina, de Vizcaíno no es otro que ocultar la realidad económica de la entidad para que así no pueda enterarse a ciencia cierta del destino de los 403.800 euros del dinero recibido en 2015 por Doyen.

La demanda de información de las cuentas ha sido algo que Quique Pina siempre ha perseguido sin encontrarlo. El murciano se ha puesto en contacto con Vizcaíno a través de fax, emails y hasta en persona, pero no ha sido posible, Y las evasivas del sevillano han sido cantidad según lo que alega la querella, que narra incluso un capítulo surrealista protagonizado por el administrador único de Locos por el Balón.

Y es que Vizcaíno, según se puede leer en la querella, cambió unilateralmente el domicilio de la sociedad sin comunicárselo a Pina llevándolo de la Calle Carlos Cañal, nº7 a otro situado en la misma calle pero en el nº4 con la finalidad de impedir al murciano acceder a la información demandada, pero “lo cierto es que el nuevo domicilio se encuentra en una entreplanta que está vacía”.

Las acusaciones van más allá y se llega a tildar a Vizcaíno de ignorante después de que tras una junta de accionistas en la que no se aprueba ninguno de los puntos a debatir ni deja ver la documentación a su otro socio, el administrador único resuelva dar un paso que a ojos de Pina es de risa puesto que “en el colmo del disparate, el querellado decide derogar la Ley de Sociedades de Capital, ya que, en una muestra supina de ignorancia, se atreve a afirmar ante el notario de la Junta que: ‘los activos de la sociedad dejan de ser esenciales ante estos comportamientos’..

Y es que, la propia querella recuerda que el único activo de Locos por el Balón son las acciones del Cádiz CF, que al ser sociedad tenedora de dichas acciones que no tiene otra actividad, por lo que no hay duda de que al ser su único activo y constituir el objeto de actividad dichas acciones son esenciales como Activo”.

Y es que la anterior afirmación de Vizcaíno podría delatar sus ideas para con dichas acciones tal y como apunta la querella. “Esa declaración muestra con claridad el propósito real del querellado de vender las acciones del Cádiz CF empleando para ello el cargo de administrador único, sin obtener la aprobación del resto de socios de la junta general.”

Y en conclusión, “el querellado ha contraído obligaciones ficticias en perjuicio de la sociedad y beneficio propio o directamente se ha apropiado de al menos 390.000 euros”, recuerda también.