Cádiz CF

Piden tres años de cárcel para el excadista Eddy Silvestre

El futbolista está acusado de propagar un vídeo de contenido sexual, hace tres años, hasta convertirlo en viral

Eddy Silvestre, exfutbolista del Cádiz CF que actualmente milita en el Albacete Balompié, se enfrenta hasta a tres años de cárcel por ser el presunto autor material de la difusión del famoso vídeo sexual en el que otros dos jugadores, Sergi Enrich y Antonio Luna, mantienen relaciones con una mujer. La Fiscalía solicita una pena de dos años de prisión para Silvestre, mientras que la acusación particular pide tres, según ha publicado ABC.

El vídeo fue ampliamente difundido por las redes sociales en octubre de 2016. En él aparecen Enrich y Luna con una chica, que pide no ser grabada cuando se percata de que el acto está sexual siendo registrado. Estos dos futbolistas, entonces en la SD Eibar al igual que Silvestre, se enfrentan a cinco años de prisión.

Silvestre, de 27 años, llegó este verano a Albacete procedente del Alcorcón. Nacido en Roquetas de Mar, es internacional con Azerbaiyán (país de nacimiento de su madre). Además de en el Cádiz CF, también ha jugado en el Real Murcia, Granada, Córdoba o Nástic de Tarragona.

Los hechos que se imputan a los encausados podrían ser constitutivos de delitos contra el derecho a la intimidad referido al descubrimiento y revelación de secretos de carácter personal de la vida sexual de la víctima.

Las acusaciones distinguen dos presuntas conductas delictivas: por un lado, la grabación de las imágenes sin el consentimiento de la víctima; y por otro, la difusión de las imágenes hasta convertir el vídeo en viral. Enrich y Luna son imputados por ambos presuntos delitos, mientras que Silvestre solamente por el segundo.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Eibar emitió un auto el 31 de mayo de 2018 con el que dio por concluida la investigación judicial y acordó la continuación del proceso por los trámites del procedimiento abreviado. Según este auto, Luna habría grabado las imágenes con el teléfono móvil de Enrich y ambos habrían actuado de mutuo acuerdo.

Ahora, tras la apertura de juicio oral, las defensas cuentan con un plazo de diez días para redactar sus escritos. Está previsto que el juicio se celebre en un Juzgado de lo Penal de San Sebastián.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación