CÁDIZ CF

El 'pichichi' Mata no estará ante el Cádiz CF

El lateral Javi Moyano también se pierde la cita por acumulación de amarillas, aunque el Valladolid recupera a Borja y Toni Martínez

ANTONIO VALIMAÑA

El máximo goleador de LaLiga 123 no estará ante el equipo menos goleado de la competición. Jaime Mata no podrá jugar ante el Cádiz CF el próximo sábado. Sin lugar a dudas, una baja más que considerable en las filas del Valladolid.

El delantero madrileño tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas , una situación que volverá a vivir este curso ya que repite ciclo. De hecho, diez son las tarjetas amarillas que Mata ha recibido esta campaña.

A día de hoy ha marcado Mata la friolera de 27 goles (todos ellos en LaLiga 123 y no en la Copa del Rey), tan sólo ocho menos que todo el Cádiz CF (35) a estas alturas del campeonato. De todas esas dianas, cinco han sido desde los once metros. Asimismo, el último gol lo marcó la pasado jornada en Oviedo y fue determinante que el Valladolid ganara en el Estadio Carlos Tartiere (1-2). Un registro espectacular en los casi 3.000 minutos que ha disputado.

Ahora bien, el Cádiz CF ya supo atarle en corto en la cita de la primera vuelta en el Ramón de Carranza, que acabó con victoria por la mínima de los gaditanos (1-0). Aquella tarde salió victorioso el entramado defensivo del equipo cadista frente al potencial anotador de los albivioletas.

Pero Mata no será la única baja con la que cuente el entrenador Sergio González ante el Cádiz CF el próximo sábado. Tampoco podrá estar el lateral derecho Javier Moyano. Habitual en esa demarcación durante la segunda parte del campeonato, el jienense también está sancionado por acumulación de cartulinas amarillas. En este caso cumple su primer ciclo.

Otros efectivos para Sergio 

Si Moyano y Mata se quedarán sin jugar frente al Cádiz CF, los que sí podrán volver son Borja y Toni Martínez tras cumplir sus sanciones la semana pasada en tierras asturianas.

El veterano centrocampista Borja, pilar indispensable en el centro del campo del Valladolid, vuelve a estar a disposición de su entrenador después de cumplir su tercer ciclo de amonestaciones, siendo uno de los futbolistas más tarjeteados de la competición liguera.

Mucho menos ha jugado el delantero Toni Martínez, aunque bien es cierto que está teniendo más minutos en los últimos encuentros. El murciano también podrá ser de la partida después de cumplir ciclo de amarillas.

Por otra parte, el borde de la suspensión, con cuatro amarillas en lo que va de temporada, se quedan los laterales Antoñito y Nacho, el central Calero y el mediapunta Toni Villa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación