Peter ha renovado con el Cádiz CF. Foto: Cádiz CF.
Peter ha renovado con el Cádiz CF. Foto: Cádiz CF.

CÁDIZ CF

Peter ya está renovado: cadista hasta 2022

El futbolista africano, que ha estado cedido esta temporada en el Atlético Sanluqueño, regresará al filial del Cádiz CF

Por  16:22 h.

El Cádiz CF no pierde de vista el futuro y ya trabaja en la configuración de sus escalafones inferiores. Con la temporada finalizada para la mayoría de sus escuadras de la cantera, la labor se centra ahora en analizar la situación de cada futbolista y ver en qué momento se encuentra cada uno de ellos.

Con este panorama en la presente y atípica temporada, el Cádiz CF ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Israel Akpan Peter. Esta vinculación se amplía hasta el 30 de junio de 2022. 

En principio, Peter regresaría a las filas del Cádiz B después de estar esta temporada cedido en las filas del Atlético Sanluqueño, uno de los adversarios del filial cadista en el Grupo IV de Segunda B.

Peter retorna al club al que llegó hace cuatro temporadas. Lo hace después de un curso en el que no comenzó siendo titular, pero en el que sí terminó siendo indiscutible al disputar como titular todos los encuentros de la segunda vuelta del campeonato. En total han sido casi 1.200 minutos de juego en 20 encuentros, 13 de ellos desde el inicio con la casaca verdiblanca. En ese periodo de tiempo pudo celebrar dos goles: uno en Don Benito y otro en Marbella.

Un notable pasado cadista

Antes de su marcha al Palmar, Peter pudo celebrar celebrar dos ascensos de categoría y festejar tres títulos de campeón de Liga con el Cádiz B. Unos años en los que entrenó en varias ocasiones a las órdenes de Álvaro Cervera e incluso fue citado por el primer equipo.

Peter llegó a principios del mes de marzo del año 2017 al Cádiz CF procedente del Real Sapphire, fruto de la política seguida por Juan Carlos Cordero y Quique Pina a la hora de reforzar las categorías inferiores con jugadores africanos.

En un primer momento comenzó Peter su andadura cadista en el Cádiz CF Juvenil de División de Honor, pero esa misma temporada 2016/2017 acabó entrenando y jugando algunos encuentros con el Cádiz B, entonces dirigido por Mere. Era en la División de Honor de Andalucía y el primer filial cadista lograba el ascenso a Tercera.

Posteriormente dio el salto al Cádiz CF B. No era titular indiscutible para Mere, pero sí aportó al equipo con su vocación ofensiva, algunas veces como titular y principalmente como revulsivo. Así también contribuyó a la consecución del campeonato del Grupo X.

En el primer año de Juanma Pavón al frente del filial cadista, Peter comenzó siendo indiscutible. El nigeriano completó un notable arranque de competición, aunque en la recta final de la temporada no tuvo el mismo protagonismo y desapareció del once.

Jugador que puede ser utilizado por banda desde la segunda línea, pero también en la punta de lanza, Peter luchará de nuevo por encontrar su momento. Cierto es que no tiene mucho gol (por lo demostrado hasta la fecha), aunque aporta velocidad, trabajo y sacrificio para abrir las defensas.