Cádiz CF

Perea: "A veces entramos en cosas que no tenemos que entrar"

El manchego cree que el equipo ha perdido experiencia en facetas que antes controlaba mucho mejor

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Su sitio sigue reservado. Su ausencia por sanción el pasado viernes sobre el césped de El Molinón fue cubierta por Nano Mesa, pero ni el canario ni nadie osó consolidarse en una demarcación en la que podría esperarse la presencia de Jurado aunque finalmente el sanluqueño no fue requerido por Cervera para un once titular que decepcionó notablemente.

Para esta nueva jornada, Perea vuelve al once y es posible que también lo haga Malbasic, que como él también estaba sancionado tras ver la quinta cartulina amarilla de su ciclo en el encuentro ante el Málaga.

Este miércoles ha pasado por la sala de prensa del Rosal Alberto Perea, que ha sido ya el primero en definir el próximo encuentro como de una final. Las exigencias están ya ahí. Mucho más para él, que en una entrevista concedida la semana pasada a CANAL AMARILLO no dudaba en afirmar que para él "sería un palo no ascender de manera directa y tener que jugar los 'play off' después de tanto tiempo ahí...". Lógico.

“Todos sabemos que no estamos pasando por una buena racha, pero en el fútbol hay dinámicas buenas y dinámicas malas. El sábado tenemos un partido importante para cambiar la racha negativa que llevamos”, comenzó alegando.

Para volver a la buena dinámica, Perea insta al equipo a recuperar tranquilidad y que esa calma se vea reflejada en el juego del equipo, que está atenazado en estos momentos. “A veces cuando encajamos el gol nos volvemos locos y entramos en cosas que no tenemos que entrar. Es algo que tenemos que cambiar porque todo cuenta. Quedan partidos, estamos líderes y tenemos que ir corrigiendo pequeños detalles”, dice un jugador que pudo ver desde la distancia como en el partido del Sporting apenas se jugó a nada tras el gol del once asturiano entre pérdidas de tiempo, amagos de tangana y dimes y diretes.

Y aunque apela a la tranquilidad y a la experiencia, no piensa que el equipo sufra de ansiedad debido a las circunstancias. “Creo que no. La ventaja que seguimos teniendo sobre el tercero la ganamos en la primera vuelta y es difícil hacer una segunda vuelta como la primera. Hay que corregir los errores e intentar volver a lo que éramos en la primera vuelta”.

Más allá de consignas técnicas, Perea cree que el equipo debe dar un paso adelante en determinados momentos de partidos en los que son dominados sin control. “A veces en estos últimos partidos nos metemos atrás y es muy difícil salir, y en los despejes tenemos que buscar las espaldas de los laterales. Cuando tenemos los balones atrás buscar al punta y creo que hemos estado algo separados en estos últimos partidos”.

Y si hay presión en Cádiz, más aún la hay en Almería después de conformar una plantilla a base de talonario y verse en estos momentos fuera de los puestos de ascenso directo. “No sabemos qué va a hacer el Almería. Sabemos que está pasando por una racha mala y no tenemos que esperar nada de ellos. Tenemos que apretar porque necesitamos los tres puntos y cambiar la dinámica.  El sábado hay que jugar el partido como si fuese una final. Es un partido muy importante”.

En cuanto a los tres fichajes llegados en invierno, Perea les transmite tranquilidad. ”Se están adaptando al equipo, son jugadores importantes y nos pueden ayudar mucho en el tramo de la temporada”.

El Cádiz CF estará muy arropado en Carranza. De hecho, desde las peñas se ha ideado un mosaico para recibir al equipo. “Todo lo que sea bueno para el equipo bueno es, como cuando van fuera a vernos jugar y nos encontramos allí gente. Siempre se agradecen que hagan cosas por el equipo”, apostillaba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación