Perea adelantó a los cadistas.
Perea adelantó a los cadistas.

CÁDIZ CF

Perea: «La marcha a Almendralejo me vino muy bien»

El futbolista albaceteño asegura que ha llegado «con el chip cambiado»

Por  14:12 h.

Alberto Perea ha sido el único jugador cadista que hasta el momento ha conseguido repetir en la portería rival, marcando un tanto en Carranza ante la Ponferradina en la primera jornada de Liga, y luego, anotando el gol que estrenaría el marcador en Anduva el pasado sábado.

Para el equipo de Álvaro Cervera es sumamente importante empezar una Liga tan complicada e igualada como es la Segunda División y el albaceteño, asegura, no puede estar más contento por este inicio liguero. «Estoy contento principalmente por el arranque que estamos teniendo, hemos sacado los seis puntos y en lo personal también muy contento porque he jugado los dos partidos enteros y he logrado dos goles. Yo creo que ha sido el mejor arranque que he hecho», recordaba.

Personalmente, Perea se encuentra en uno de los mejores momentos desde que llegó al club gaditano y lo está demostrando con el buen estado físico en el que se encuentra. «La pretemporada ha sido muy buena, el trabajo ha sido duro y me ha servido para coger forma. Cada partido también te ayuda a seguir cogiendo físico y yo creo que me encuentro en un momento bueno para seguir aportando muchas cosas al equipo», ha señalado el futbolista. «Desde que estoy aquí físicamente, es cuando mejor me encuentro».

El extremo pasó parte de la pasada temporada, concretamente los cinco meses posteriores al mercado de invierno, en el Extremadura, que visitará Carranza el próximo domingo para disputar el partido de lo que será la tercera jornada de Liga. Fueron unos meses que ayudaron al crecimiento del jugador y, sobretodo, a ganar confianza en sí mismo. «La marcha a Almendralejo me vino muy bien, aquí no estaba aguantando los minutos. El míster Manuel, me dio toda la confianza y yo me sentí futbolista, jugué casi todo, colé un gol y la verdad es que me han venido muy bien los cinco meses que estuve allí», ha asegurado. En Extremadura, además,  compartió vestuario con otros futbolistas que en un pasado vistieron la camiseta del Cádiz CF, como Fausto Tienza o Kike Márquez.

Nueva mentalidad

Desde su llegada, Perea ha tratado de no perder pista de las indicaciones de un Álvaro Cervera que insiste en sus jugadores la importancia de defender en su juego. «Aquí hay que defender y correr y he venido con el chip cambiado y he metido ese extra que me faltaba». Además, el albaceteño es consciente de la importancia de la posición que ocupa en el terreno de juego, que además se trata de un lugar clave para el técnico cadista y que se pretende cubrir antes de que finalice el presente mercado. «Sabemos que al míster le gusta el juego por banda de llegar y poner. Yo suelo jugar más por dentro pero también estoy haciendo ahora caso a las indicaciones que él me dice y yo creo que está contento con mi trabajo y por eso me está poniendo». 

Mientras que el Cádiz CF termina de gestionar las últimas incorporaciones, Alberto Perea sigue sumando minutos y anotando goles bajo las órdenes de un Álvaro Cervera que parece confiar, hasta el momento, en un jugador que está demostrando la valía que podría llegar a tener en un equipo que exige mucho más, además de la calidad que atesora el futbolista manchego, relegado campañas anteriores a un segundo plano por el escaso esfuerzo defensivo que realizaba.