Cádiz CF

Perea: "Espero no lesionarme más para poder ayudar al equipo"

El ex del Barça B reconoce haberlo pasado mal con las lesiones en los primeros meses de la temporada

Alberto Perea, protagonista en Cope Cádiz.

El media punta del Cádiz CF Alberto Perea ha pasado por los micrófonos de Cope Cádiz para hablar de la actualidad del equipo amarillo, de su momento de forma tras las lesiones y de las aspiraciones del equipo de Cervera para subir a Primera a final de temporada.

A pesar de la derrota ante el Numancia, el manchego cree que el Cádiz CF se encuentra en un gran momento: "El equipo está bien, quitando el último partido, estamos en un buen momento para seguir ahí".

Confiesa que lo mejor que le puede pasar al equipo es olvidar lo antes posible el choque del domingo ante el Numancia: " No queremos darle vueltas al partido del finde pasado, fue muy malo, cuando terminó ya estábamos pensando en el siguiente para tratar de quitarnos la espina clavada"

Reconoce que, pese a dominar el inicio, el Numancia fue superior y mereció la victoria: "En los primeros minutos estuvimos apretando y yo tuve la ocasión, pero a partir del minuto veinte nos vinimos abajo y acabamos perdiendo".

Incide en que está deseando que llegue el partido de Lorca: "Al terminar el partido hablamos y nos confesamos que no estuvimos bien, una vez que acaba un mal partido estás deseando de que llegue otro para cambiar el sabor de boca".

Eso sí, avisa que no va a ser sencillo ganarle al colista: "No hay ningún partido fácil, el Lorca puede hacer algo en Carranza, igual que el Sevilla Atlético que viene en unas semanas, no nos podemos fiar de ningún equipo".

Estilo de juego

Alberto Perea sabe que no es el futbolista tipo para Cervera, pero explica que está trabajando para adaptarse al sistema: "El mister tiene unos principios futbolísticos concretos y yo tengo otra forma de jugar, pero sé que tengo que amoldarme al equipo y darle todo lo que pueda".

Reconoce que ha tenido que trabajar para adaptarse al sistema: " Me ha costado adaptarme un poco , sobre todo porque vengo del Barça B que tiene otro estilo de juego completamente diferente".

Tiene muy claras las ideas de Álvaro Cervera: "Correr y defender, hay que correr más que el resto de equipos".

Explica que el técnico no les ha dicho nada del partido del domingo durante el entrenamiento: "Hoy no nos ha dicho nada del partido de Soria, quizás sí que nos pudo faltar apretarles un poco más, nos llegaron mucho, sobre todo en la primera parte".

Compara a su primer entrenador en el fútbol profesional, con el último: "A Paco Jémez le gusta tener la posesión y para eso tienes que tener mucho el balón y salir desde abajo tocándola y Álvaro no tiene esa manera de jugar".

Perea explica por qué se decidió por el Cádiz entre las ofertas que tuvo el pasado verano: "El año pasado estábamos Dani (Romera) y yo en el filial del Barça e hicimos buen año, lo que nos abrió las puertas a equipos de categorías superiores, me decidí por el Cádiz por ser un club histórico".

Las lesiones han marcado su temporada

Reconoce que lo ha pasado mal con las lesiones esta temporada: "El año pasado me perdí un partido por una microrrutura y éste, en cambio, desde los problemas en Lorca por la apendicitis y luego con las dos lesiones en los isquios lo he pasado muy ma l".

Confiesa haber tenido que cambiar sus hábitos alimenticios para tratar de evitar más dolencias: "Solía desayunar con un zumo de naranja y ahora me bebo medio litro de agua cada mañana".

Espera ser importante en esta recta final de la temporada: "Un jugador necesita jugar, coger confianza, y ahora llega la recta final, lo más bonito de la temporada; Cordero me ha comentado que soy un fichaje de invierno por haberme perdido la primera vuelta".

Perea reconoce que el tanto al Oviedo fue "un buen gol y en un buen momento porque sirvió para iniciar la remontada en un partido redondo". Finaliza expresando un deseo: "Espero no lesionarme más para poder ayudar al equipo".

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación