Cádiz CF

Peragón: «El Cádiz es uno de los equipos con más potencial de Segunda»

Exjugador amarillo y del Girona, el madrileño cree que los de Cervera "tienen armas para ganar en Montilivi"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Peragón en su etapa en el Cádiz CF
Peragón en su etapa en el Cádiz CF

Con muchos kilómetros en sus piernas y la experiencia de quien ha sido un buen jugador de fútbol que ha rendido prácticamente en todos los equipos que ha estado, Roberto Peragón ya ve el fútbol como los toros, "desde la barrera".

Retirado por "problemas de salud y obligación médica", el madrileño analiza en Deportes Cope Cádiz el partido del domingo en la ciudad catalana entre dos clubes que bien conoce a pesar de que no estuvo demasiado en los dos. Dos temporadas con los catalanes, media de amarillo.

Un encuentro "complicado para los dos equipos pero que el Cádiz puede ganar porque tiene armas para ello. Montilivi es un lugar extraño. Se puede jugar bien al fútbol pero el ambiente es frío.

El Cádiz tiene armas para dar la sorpresa allí porque el juego del rival es más de tener la posesión pero una manera de jugar que le puede venir bien al conjunto gaditano".

Las palabras de Peragón delatan conocimientos de un jugador que sabe como se las gasta esta categoría. Por ello, antes que hablar de un posible ascenso amarillo, recuerda que el Cádiz "tiene dos gallos por encima. Por ilusión no será en el equipo de Cervera pero el ritmo del Levante es de ascenso y el Girona es un club que podría flaquear por los palos de los últimos años pero ya están curados de espanto. A partir de ahí el Cádiz es uno de los equipos con más potencial".

Con todo, el exdelantero destaca que "la afición cadista se ha dado cuenta de la importancia de jugar en Segunda División. Está disfrutando de la categoría y es importante para un hipotético ascenso. Hay que tener un poco más de paciencia para conseguir los objetivos porque la categoría es muy larga y esas presiones se van pasando de un lugar a otro".

«Me quedé con ganas de más en Cádiz»

Tras una larga carrera que ha visto su fin hace meses, Peragón recuerda su periplo en Cádiz en la que ha sido una de las temporadas más complicadas de la centenaria historia amarilla. "Me ofrecieron venir al Cádiz y no me lo pensé. Fue una temporada complicada porque las circunstancias no son las de hoy. Cuando llegué me encontré un club con muchas dificultades y que había tocado fondo. Inestabilidad en todos los sentidos. Lo que se intentó fue que aquello al menos saliera a flote pero había muchas lagunas que le impedían funcionar".

Recuerda que fue Raúl Agné, entrenador que también tuvo en Girona, quien le convenció de dar el paso. "Ha sido el entrenador del que más he aprendido en mi carrera. Tanto él como su cuerpo técnico me enseñaron otra visión del fútbol distinta que comparto al 100%".

Y aunque solo estuvo unos meses de amarillo, el jugador se quedó "con ganas de seguir en el Cádiz pero se dieron una serie de circunstancias extradeportivas que me obligaron a regresar a Madrid. A pesar de todo disfruté mucho en el Cádiz".

Años después de aquello, Peragón tiene claro el potencial de una ciudad "maravillosa" y un club "enorme. A poco que se hicieran un poco bien las cosas el club iba a recuperar la categoría perdida y así ha sido. Tocaba armar todo lo que correspondía y en el momento que se hace se consiguen los éxitos porque el sitio del Cádiz es la Primera División".

Ver los comentarios