Álex Fernández desea jugar en Carranza con el Cádiz CF y en Primera.
Álex Fernández desea jugar en Carranza con el Cádiz CF y en Primera.

Cádiz CF

Un pequeño prendado por el amarillo gracias a Lucas Lobos

El primer recuerdo que tiene del Cádiz CF Álex Fernández es la clase del jugador argentino

Por  18:28 h.

Antes de vestir de amarillo, Álex tuvo en Carranza dos vivencias que no olvidará. Una fue un medio ascenso con el Real Madrid Castilla, el otro es peor, un descenso con el Elche. Ambas situaciones las recordó en la tertulia de Deportes Cádiz. “Aquel Castilla jugaba de maravilla y solo hay que ver dónde están los jugadores que los componíamos”, dice sobre Morata, Jesé, Moresca (Deportivo), Carvajal, Joselu (Newcastle), Juanfran (Leganés), Lucas Vázquez… Aquel partido de ida en Carranza (0-3), el actual jugador del Cádiz CF cuenta tal y como lo vivió. “Siempre que me lo preguntan lo digo tal y como le vivimos y lo vimos. Estábamos muy seguro de nosotros porque sabíamos que por el ambiente que había en el estadio ellos estaban muy nerviosos desde el calentamiento; sabíamos que les iba a perjudicar y nosotros estábamos muy tranquilos. Para colmo, a los diez minutos metimos el primero y todo ya cayó por su propio peso”, dice con grandes dosis de lo que sucedió.

Peores recuerdos tiene de su visita con el Elche. “Fue un episodio muy triste porque estábamos muy bien allí”, dice también aludiendo a Rober Correa, entonces en el Elche con él. “El Elche tiene una gran afición y es un club con unas posibilidades tremendas que tras el descenso administrativo que sufrió revibió un golpe muy duro. Se hicieron cosas mal en las últimas jornadas, también hubo muchas lesiones y no estuvimos centrados. Yo personalmente lo dí todo”..

Álex llega al Cádiz CF procedente del Elche, del que quedaba libre tras descender. Precisamente, a mitad de aquella temporada en la que baja con el club ilicitano recibe la primera llamada del Cádiz CF. “Nos hizo mucha ilusión; entonces el Cádiz CF estaba en ‘play off’ y nosotros en mitad de la tabla y ya se pusieron en contacto demostrando interés. Ese verano tuvimos dos ofertas pero la de Cádiz nos tiraba mucho porque la mujer de mi hermano (el madridista Nacho) es de Cádiz y nos hablaba muy bien y no se ha equivocado.

Por lo que ha vivido, Álex no puede tener recuerdos de aquel Cádiz CF de los 90 pero la imagen que tiene y tuvo del equipo gaditano siempre ha sido la misma. “Tengo la imagen que tiene todo el mundo. Y es la de un equipo que cae bien a todo el mundo. Un club grande, con un estadio que mete mucha presión y con una afición potente. Es un club con unas posibilidades infinitas”, valora.

Y si no puede tener recuerdos del Mágico González y otros mitos amarillos de los 80 y los 90, sí que los retiene del último gran futbolista de talla internacional que pasó por Carranza. “El primer recuerdo que tengo del Cádiz CF fue ver jugar a Lucas Lobos en el Alfredo Di Stéfano ante un Castilla en el que jugaba Sergio Sánchez. Creo que el Cádiz CF ganó 0-1 (2006/07; gol de Pablo Hernández) y que fue al partido con mi padre, que me dijo que me fijase en el ’10’ de los amarillos. Yo tendría unos once años”.

Álex Fernández tiene lo que buscan y desean muchos de sus compañeros. Uno de ellos puede ser Salvi, que hace unas semanas lanzó un guante al director deportivo para que el mejore el contrato en el caso de que no le deje salir este mercado invernal a un club de Primera que pida sus servicios. Como amigo que es del sanluqueño, Álex ha hablado del asunto con él. “Sé de donde viene y lo que está haciendo es espectacular, un ejemplo de superación. Que quiera jugar en Primera es normal. Dijo que quería sentirse mas valorado y espero y deseo que se quede par ir juntos a Primera. Lo que sí le digo es que como le quieren aquí no creo que le valoren en otro sitio”.

Otro de los compañeros de los que habló Álex es de Dani Romera, clave en la última victoria amarilla. “Se lo ha ganado, lo ha pasado muy mal con la lesión y con la falta de minutos. Me alego por él porque ha vuelto para quedarse. Me gusta mucho porque tiene cosas diferentes, como el control de espalda y el giro que tiene”.

Y si de Romera dice cosas geniales, qué no va a decir de Manu Vallejo. “Es una explosión. Tiene talento puro y el techo se lo pondrá él porque llegará donde él quiera. Tiene todos los ingredientes para jugar en Primera”.

Tambén destacó “la calidad y el sentido de humor del conde Lekic”, así como la experiencia “de jugar en Primera” de Sergio Sánchez.

No puede olvidarse de Cifuentes, del que dice que no le sorprende su estado de forma pese a ser el abuelo del equipo. “No es ningún secreto verlo como está porque se cuida, come bien y hace muchas horas gimnasio; no es casualidad”.

Después de ganar siete partidos seguidos, no oculta que “ganar en Málaga es complicado, aunque es más difícil las siete victorias seguidas que llevamos. Así que iremos con toda la esperanza posible ante un equipo que ha hecho una plantilla para subir directamente”

A la hora de elegir un sueño elige el día “en el que pueda jugar en Carranza con el Cádiz CF en Primera”, antes incluso que hacerlo en el Bernabéu pese a su orgulloso madridismo.