Pepe Mel y Cervera, en La Línea.
Pepe Mel y Cervera, en La Línea.

Cádiz CF

Pepe Mel ve “imposible” acabar la Liga

El entrenador de Las Palmas aboga por el ascenso de Zaragoza y Cádiz CF y que no haya descensos

Por  13:35 h.

El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, ve muy complicado que la Liga pueda terminarse debido a la crisis del coronavirus. El entrenador madrileño, eso sí, tiene su propio punto de vista de cómo se debería resolver la competición en el caso de que se cumplan las previsiones más agoreras.

En una entrevista a Marca a través de videoconferencia, Mel da su particular punto de vista. Para empezar, expone que uno de los motivos por los que la competición se retrasará mucho más de lo que pueda ser el final de la pandemia. “Sabemos que un futbolista cuando está siete días sin realizar su entrenamiento normal, pierde el estado de forma. Nos preocupamos mucho por la alimentación y las costumbres de los jugadores, pero es difícil porque están en sus casas. Una de las cosas que me preocupa es que cuando se inicie LaLiga, si es que se reanuda, necesitaremos un tiempo suficiente para recuperar la forma perdida”, argumenta dando sentido a esa mini-pretemporada que plantearía LaLiga una vez acabe todo esto.

Y sin irse por las ramas, apunta a una dirección para finiquitar la temporada en el caso de que el coronavirus siga dando guerra. “Creo que es imposible acabar esta liga. Por lo que te decía antes, no hay espacio en el calendario para tener un tiempo de preparación física y jugar los partidos que restan más el ‘play off’. Lo que se me ocurre es que no haya descensos y que asciendan Cádiz CF y Zaragoza, que son los que lideran la tabla. Las televisiones mantienen el fútbol y son muy importantes, por lo que ahora se tienen que sentar los dirigentes para valorarlo”.