Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas.
Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas.

CÁDIZ CF

Pepe Mel releva a Paco Herrera en Las Palmas

Será el tercer entrenador de una temporada en la que comenzó Manolo Jiménez como técnico de la escuadra grancanaria

Por  17:00 h.

La trituradora de entrenadores sigue en marcha en LaLiga 123. La última destitución ha sido la de Paco Herrera, entrenador que llegó ya empezada la temporada al banquillo de la UD Las Palmas para relevar en el cargo al hispalense Manolo Jiménez.

La entidad grancanaria ha decidido prescindir de los servicios de Paco Herrera como entrenador del primer equipo después de 14 jornadas al frente. Curiosamente, el mismo tiempo que estuvo Manolo Jiménez en el mismo escenario.

Paco Herrera, que había comenzado la temporada dirigiendo al Aris de Salónica griego, se marcha con la UD Las Palmas en la undécima posición de la clasificación y a nueve puntos de los puestos de ‘play off’ de ascenso a la máxima categoría. En este tiempo ha sumado 16 puntos (tres victorias, siete empates y cuatro derrotas –una de ellas la sufrida en Cádiz-), contando los tres puntos logrados tras la eliminación de la competición del Reus. Números que no esperaban los insulares, favoritos a volver a Primera esta temporada.

Otro míster experimentado

Su sustituto será Pepe Mel, experimentado entrenador con el que la UD Las Palmas ha alcanzado un acuerdo para lo que resta de temporada. El técnico madrileño cuenta con dos ascensos a Primera División con el Betis (2010/2011 y 2014/2015).

El último club al que ha dirigido ha sido al Deportivo de La Coruña. Ahora bien, Mel también ha dirigido antes a clubes como Mérida, Real Murcia, Getafe, Polideportivo Ejido, Deportivo Alavés, Rayo Vallecano, CD Tenerife y West Bromwich Albion.

Su presentación como nuevo entrenador de la UD Las Palmas será este martes a las 12.30 horas. Le acompañan en esta nueva aventura su segundo entrenador, Roberto Ríos, y el preparador físico, David Gómez.