Cádiz CF

Pepe Mejías: «Al gaditano le exigimos más que al de fuera»

El exdelantero cadista avala la vuelta del canterano Tomás: «Tiene ganas, ambición y ha crecido mucho»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pepe Mejías, ídolo de la afición del Cádiz CF
Pepe Mejías, ídolo de la afición del Cádiz CF

Cuando Pepe Mejías habla hay que estar muy atento a todo lo que dice uno de los mejores jugadores de la historia del Cádiz CF. Cada palabra del que fuera ariete amarillo debe ser tenida en cuenta. No habla un cualquiera.

Inmerso en el campus del Cádiz CF, Mejías habla con calma del club de su vida, sabiendo que "nos están transmitiendo mucha tranquilidad, estamos en Segunda División". Para qué más.

Él mismo ha vivido en sus carnes lo que ha sido el Cádiz hace pocas temporadas y lo que está siendo ahora. "Tras años de sufrimiento, que estén al día con los pagos, los jugadores contentos y no haya esa intranquilidad de años anteriores a esta gestión es algo que hay que valorar.

El club está funcionando y los jugadores que vienen hablan maravillas del equipo. Si a todo esto le añades que los resultados son buenos, la afición debe estar contenta".

Plantilla, club, afición...La clave de Mejías para una temporada tan buena en amarillo ha sido sin duda "el entorno". El gaditano explica que "el entrenador ha sabido transmitir, los jugadores se han implicado y han dado la cara. Todo eso transmite, tanto a los que estamos alrededor del club como a los que están fuera. Que desde el principio busques la permanencia hace que no se meta presión al equipo y eso se nota".

Superar a Ortuño y Aketxe

Buscando la mejor plantilla posible, en esa se encuentra inmersa la dirección deportiva del Cádiz CF de cara a la próxima campaña. Pepe Mejías no tiene duda que se puede superar salidas como la de Ortuño y Aketxe. "Hay que tener confianza en la dirección deportiva porque están acertando. Mantener una base te permite dar estabilidad al equipo y eso es lo que quiere el entrenador. Antes de la llegada de Ortuño y Aketxe había otros y no pasaba nada".

¿Avala Mejías la llegada de un delantero como Ángel, exjugador de uno de sus equipos, el Zaragoza? "Todo lo que sea un goleador es importante. Ortuño te garantiza muchos goles pero si viene Ángel también. Ojalá venga, es un delantero avispado al borde del área y con nuestros extremos puede marcar mucho, igual que Ortuño esta temporada".

Criado en la cantera del Cádiz, Pepe Mejías sabe la dificultad que tiene un jugador gaditano en su club. "Le exigimos más al de casa que al de fuera, ese es el sino del futbolista". Afirmación que expresa cuando es cuestionado por el regreso del algecireño Tomás al Cádiz. "La experiencia que ha ganado Tomás le puede venir bien al Cádiz. Lo vi jugar ante el San Fernando e hizo un partidazo. Tiene ganas y ambición pero jugar en casa siempre tienes un baremo distinto al resto. Ojalá triunfe aquí".

Ver los comentarios