Cádiz CF

Pepe Mejías: «Sé que Manu Vallejo no se lo va a creer»

El exjugador de Cádiz CF y Zaragoza asegura que el canterano tiene la honestidad y humildad suficiente para "dar que hablar en el fútbol español"

Pepe Mejías, entrenando junto a Frank Rijkaard.

Pepe Mejías vuelve a la actualidad de la mano de 'Deportes COPE Cádiz' para analizar el duelo de este viernes entre dos de sus ex equipos como son el Zaragoza y el Cádiz CF. Preguntarle por cuál se decantará casi que le suena a insulto al astro gaditano. «Son partidos especiales pero tiro para casa siempre. Eso es así porque nunca he renunciado que mi sangre es amarilla, aunque a nivel profesional sea diferente. Ahora bien, eso no quita que he encajado bien en todos los sitios en los que he estado y todavía me quieren», dice Mejías, que a lo largo de su carrera también vistió las camisetas de Rayo Vallecano y Murcia.

No se le da especialmente mal el campo del Zaragoza al equipo de Cervera tal y como Pepe Mejías destaca. «En los últimos años el Cádiz CF ha sabido jugarle al Zaragoza. Siempre ha sabido aprovechar jugar en La Romareda», comenta con razón ya que en las dos últimas campañas el Cádiz CF ha sacada un empate (con golazo de Aitor 'in extremis') y una victoria, el año pasado con la lesión de José Mari. Además, «en los últimos años siempre toca el Zaragoza por estas fechas, con el Cádiz CF en su mejor momento», dice esperanzado.

Como exzaragocista que es, Pepe Mejías sigue cada vez que puede la actualidad del que fue su equipo entre los años 1986 y 1988. «Ellos están en una dinámica complicada y han tenido que cambiar de entrenador. Ahora bien, también es cierto que Lucas Alcaraz, un trabajador nato, pondrá al Zaragoza en su sitio porque conoce la categoría y es un ganador nato», dice.

Todo lo contrario le pasa al Cádiz CF. «El equipo está en una buena dinámica y ahí han sido importantes jugadores como Sergio Sánchez y Garrido. También Salvi, Jairo, Manu Vallejo, Lekic... Las prisas son malas consejeras y era necesario dar tiempo al tiempo», manifiesta para alabar el trabajo de Cervera y sus chicos.

«Álvaro Cervera tiene su estilo de juego y tenía que amoldarse el equipo con la gente nueva. Se nota que hay un equipo dentro del campo, con amor propio, lucha constante y también hay calidad», insiste.

Esperanza en Manu Vallejo

El cadismo está viendo nacer una estrella que Pepe Mejías conoce muy bien como es Manu Vallejo. «Lo conozco de chico porque llevo ya viviendo 25 años en Chiclana. Ha sorprendido a propios y extraños. Es un chaval con la cabeza muy bien amueblada y muy profesional porque está haciendo lo que le dicen y lo que él sabe hacer, y que ya hacía en el filial. Nos alegra verlo así a todos los que hemos sido canteranos porque es un aliciente para el equipo y para los que vienen detrás. Esperemos que no sea flor de un día. Dentro del fútbol español va a ser importante. Sé que él no se lo va a creer porque es muy honesto y muy humilde. Si le respetan las lesiones dará que hablar. Está muy bien arropado por los compañeros», destaca.

Desde la llegada de Locos por el Balón, Pepe Mejías se encuentra mucho mejor valorado en lo que siempre ha debido ser su casa. Y así lo expone él. «Se me está dando mi sitio y eso tengo que agradecérselo a Viccaíno y en su momento a Quique Pina. Gracias a ellos soy embajador del club y me siento valorado. Independientemente de que Antonio Muñoz me diera trabajo a su manera, ahora se me está valorando mas en los últimos cuatros año que a lo largo de mi carrera», asegura.

Los más viejos del lugar aseguran que Pepe Mejías, con el permiso de Mágico González, ha sido el jugador con más clase que ha tenido el Cádiz CF en toda su historia. Para que el que no lo recuerde o no lo haya visto jugar, el gaditano define cómo era su fútbol. «A nivel competitivo he metido goles a pesar de ser mediapunta o centrocampista. Tenía cambio de ritmo y cosas que de cara al público eran bonitas de ver. Y encima era práctico. Tiene su mérito haber quedado segundo máximo goleador de la historia del Cádiz CF no siendo delantero. Eso es un punto a mi favor».

Hablando de todo un poco, tocó el nombre de un jugador que multiplica su historia, Jorge Mágico González, con quien habla casi todos los días 'vía wasap'. "Está loco porque me vaya veinte días allí. Si se abre la escuela de fútbol no me disgustaría», admite.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación