CÁDIZ CF

Pepe Mejías: «Era impensable este momento cuando empecé»

El ídolo del cadismo contará desde este miércoles con una puerta en el Estadio Ramón de Carranza

Pepe Mejías  vivirá este miércoles a las 18.00 horas un momento que siempre recordará. La puerta número 5 del Estadio Ramón de Carranza pasará a llevar su nombre , el de uno de los mejores jugadores de la historia del club gaditano.

Horas antes de un acto tan emotivo, Pepe Mejías ha atendido a 'Deportes COPE Cádiz' y ha destacado con emoción este reconocimiento a su trayectoria. «Se agradecen estos gestos con el corazón en la mano. Pina y sobre todo Vizcaíno han estado enormes conmigo. Me han dado mi sitio. A mí y a los canteranos del Cádiz CF, y eso siempre se agradece», relataba. Y no dudaba en echar la vista atrás: « Cuando empecé era impensable este momento. Al principio, con diez años, fui rechazado, pero gracias al empeño de Juan Bejarano y de mi padre pude empezar en el club de mi vida. A partir de ahí empezó todo y confiaron en mí». Eso sí, también señalaba: «Yo como futbolista he tenido mucha guasa y había que tener dos pares para aguantarme».

La puerta elegida es la que da acceso a la Preferencia del Estadio Ramón de Carranza por el Fondo Sur. De esta manera, la I edición de Leyendas Cadistas continúa con su agenda de actos y dará un paso más en la conmemoración de «Pepe Mejías: 60 años de arte». « Ver esa puerta me recordará a mis padres. Ellos pusieron mucho empeño porque me dieron todo sin tener nada. Mi hermano Salva y yo fuimos unos privilegiados», puntualizaba Pepe Mejías en 'Deportes COPE Cádiz'.

También destacaba: «Como gaditano es muy bonito que se empiece a reconocer la labor de los de aquí. La gente de la casa hizo que esto no desapareciera en momentos muy difíciles ».

Un sueño cumplido

Se tratará de un acto abierto al público y al mismo podrán asistir todos los cadistas que lo deseen para arropar al exjugador gaditano, que cuenta con 60 años de edad. Y es que ya ha pasado tiempo desde su estreno. «Tuve la suerte de debutar con 18 años en mi club. Yo era un futbolista con desparpajo, un jugador de la calle que hacía exquisiteces. Se me supo valorar y yo hacía lo que me gustaba», aseguraba.

Y no tenía dudas a la hora de elegir momentos de su carrera deportiva: «Además de mi debut con el Cádiz CF en el Carranza, me quedo con meter el gol del ascenso en Elche con 19 jugadores de Cádiz en la plantilla».

No será la última sorpresa que tenga, ni tampoco la primera desde que cumpliera 60 años y realizara el saque de honor en el último encuentro disputado en el coliseo gaditano ante el Mallorca. De hecho, el Cádiz CF ha anunciado que hasta el próximo 21 de febrero habrá más celebraciones en el 'mes del arte' de Pepe Mejías.

«Muchos hicieron mucho por el Cádiz CF»

Sobre el reconocimiento que pueden merecer otros mitos del cadismo, Pepe Mejías fue contundente: «Creo que esto no parará y a cada uno se le dará su sitio. Se le reconocerá a mucha gente, tal y como sucede en el Carnaval». Ya añadía: «También gente como Paco Baena, mi hermano Salva, Mané, Zarzuela o Rovira, entre otros, merecen estos reconocimientos. Muchos hicieron mucho por el Cádiz CF y en momentos difíciles para el club. Hay muchas puertas y todas pueden tener sus nombres, tal y como sucede con Mágico y ahora conmigo».

En última instancia, Pepe Mejías se acordó de Manu Vallejo , el canterano que ha vuelto a despertar la ilusión en los escalafones inferiores del Cádiz CF con su irrupción en el primer equipo. « Hacía falta que un canterano como él que diera el paso. Manu Vallejo es el espejo para los que están en los escalafones inferiores. Ojalá exista pronto una camada de canteranos gaditanos en el primer equipo del Cádiz CF y que nos sintamos orgullosos de ellos. Eso ya me pasó a mí y es inolvidable», apostillaba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación