Cádiz CF

«Los seguidores del Cádiz CF se sentirán como en casa en Vallecas»

Gelo Domínguez, presidente de la Federación de Peñas del Rayo, recuerda que ambas aficiones tienen una idiosincrasia parecida y un carácter muy especial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La afición del Rayo en un partido en Carranza ante el Cádiz CF
La afición del Rayo en un partido en Carranza ante el Cádiz CF

Más allá de lo que es la propia competición, el fútbol permite que en ocasiones, no muchas por desgracia, un partido sea también una fiesta para las aficiones de ambos equipos. Es de lo que va un deporte poco acostumbrado a algunas de las imágenes que se van a poder ver este domingo en la capital de España.

El madrileño barrio de Vallecas vivirá un día especial con motivo del encuentro entre el Rayo y el Cádiz CF. Conocido el hermanamiento entre seguidores, desde las peñas rayistas tienen "todo preparado para un día muy señalado y que esperamos desde que se conoció el calendario".

Lo explica Gelo Domínguez, presidente de la Federación de Peñas del Rayo Vallecano, que destaca lo que será "una jornada muy grande y en la que la seguridad será algo totalmente secundario".

El representante de la afición rayista explicaba que "los seguidores del Cádiz CF se van a sentir como en casa y muy cómodos. Hay preparadas unas jornadas de convivencia en los campos Manuel Peñalba, cerca del estadio, con buena música, cerveza y comida".

Domínguez reconoce que la afición del Rayo "echaba en falta partidos contra el Cádiz CF. En los últimos años se ha intentado jugar tanto en el Trofeo de Vallecas como en el Trofeo Carranza y cuando así ha sido se ha agradecido. Un encuentro de estos en Liga le da una connotación especial, ojalá esta convivencia se repita con los dos equipos en Primera División".

¿Dónde está el origen de este hermanamiento?

El presidente de las peñas del Rayo explica el porqué de una relación tan estrecha entre madrileños y gaditanos. "La idiosincrasia de las dos aficiones es muy parecida. El carácter humilde y trabajador de los seguidores de ambos equipos es importante, pero sin duda todo está en el carácter especial que siempre se han mantenido con la gente del Cádiz y que nunca se ha conseguido en otros equipos".

Está asegurada la presencia de al menos 400 seguidores amarillos el próximo domingo a pesar de un horario lamentable para la convivencia. "Se ve que Javier Tebas no le tiene mucho cariño a la afición del Rayo y del Cádiz CF. En vez de ayudar a que la fiesta sea mayor parece que quiere lo contrario. Es digno de alabar que haya seguidores del Cádiz que se vayan a desplazar teniendo en cuenta la hora del encuentro", apunta.

Eso sí, las amistades quedarán fuera del campo ya que dentro, "cada aficionado querrá que su equipo y gane y el Rayo necesita los tres puntos como sea", concluye Gelo Domínguez.

Ver los comentarios