Cádiz CF

Peleados con el gol

Los delanteros del Cádiz CF acumulan 10 goles en 29 jornadas de liga

José Juan López

Romera celebra un gol con Barral

El Cádiz CF es, de largo, el equipo menos goleado de Segunda División con 17 goles encajados en 29 partidos. Sin embargo, por el otro lado, en el apartado goleador, el equipo amarillo es el peor de los diez primeros de la clasificación de la liga con 28 tantos anotados, lo que le da una media ligeramente inferior a un gol por partido.

En los últimos siete encuentros, esa falta de acierto de cara a puerta es especialmente preocupante, ya que ha anotado únicamente tres goles en dichos partidos. El golazo de Eugeni ante el Lugo y los tantos de Perea y Servando para darle la vuelta al marcador ante el Real Oviedo han sido los únicos rayos de luz de un Cádiz muy oscuro cuando se acerca a la meta contraria. Ninguno de esos tres jugadores fue titular ante Osasuna.

Un comentario aparte merece la racha por la que están pasando los delanteros amarillos. Desde la jornada 19 de liga no marca ninguno. Es decir, que acumulan diez partidos sin ver puerta. Los números antes tampoco eran para tirar cohetes, pero al menos, eran pasables. Entre Carrillo (4 goles), Barral (4) y Romera (2) totalizaron 10 tantos en 19 partidos. Es decir, que en uno de cada dos encuentros un delantero del Cádiz CF marcaba.

En total, en todo caso, los delanteros amarillos han marcado 10 goles en 29 jornadas.

Los números de los delanteros

Barral (17 partidos, 10 como titular y 4 goles) comenzó muy bien, marcando en sus tres primeras apariciones con la elástica amarilla, pero posteriormente tan sólo ha sido capaz de marcar un gol más, ante el Sporting, en El Molinón.

Carrillo  (20 partidos, 10 como titular y 4 goles) ha sido el delantero que más ha jugado, con más de mil minutos disputados. De esos, tan sólo ha podido marcar en tres ocasiones: ante la Cultural, ante el Reus y su doblete en seis minutos con lesión incluida ante el Barça B.

Dani Romera (13 partidos, 7 como titular y 2 goles) ha jugado bastantes menos minutos que David Barral y Dani Romera. No vio puerta hasta su séptima aparición liguera, en la jornada 17 ante el Albacete, cuando firmó la sentencia. Volvió a anotar en el siguiente encuentro, también en los minutos finales, en La Romareda ante el Real Zaragoza.

Jona  (4 partidos, 2 como titular y ningún gol) ha sido el último en llegar, titular en los dos últimos duelos, pero sin fortuna de cara a puerta. Jugó muy bien ante el Oviedo y ante el Lorca, pero no logró marcar. Ante Osasuna no estuvo demasiado entonado.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación