Cádiz CF

Pavón, un año histórico en el Cádiz B: «Hay que meter jugadores en el primer equipo y lograr la permanencia»

A punto de debutar en Segunda B, el técnico del filial afronta con ilusión y "un equipo muy joven" una campaña "muy exigente"

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Quién le iba a decir al aficionado cadista que la denostada y maldita Segunda División B iba a ser a gloria en el año 2019. Una categoría que ha supuesto una de las mayores crisis del Cádiz CF en su historia, se convierte en un dulce caramelo gracias a la temporada que se avecina con el filial amarillo.

Sí, el Cádiz B se va a medir a equipos como el Real Murcia, este mismo domingo, Córdoba, Recreativo de Huelva, Cartagena, UCAM Murcia, Balona... . Clubes que hacen nada eran los cocos y los principales rivales del equipo amarillo, serán los que esta temporada acudan a El Rosal para jugar ante los canteranos cadistas.

"Contento y feliz porque el Cádiz B esté en una categoría tan bonita como la Segunda B. Todo esto está muy bien pero tenemos que competir e intentar seguir creciendo independientemente de una categoría que es exigente".

Son las palabras de quien está al frente del filial. Un hombre que en su primera temporada ha conseguido lo que nadie logró, ascender a la categoría de bronce. Un entrenador, Juanma Pavón, con experiencia y que al igual que su homólogo en el primer equipo, Álvaro Cervera, se debe a las decisiones de la dirección deportiva en cuanto a fichajes se refiere.

"Formamos una plantilla muy joven que está en proceso de formación que quiere hacerse un hueco en el fútbol y demostrar primero en este Cádiz B para hacerlo también posteriormente en el primer equipo. Los fichajes los lleva la dirección deportiva contando con mi opinión", explica el míster del filial.

Pavón sabe que el primer objetivo es la progresión de los jugadores pero sin perder de vista que dicha mejora es más importante si se hace compitiendo y manteniendo la categoría. "El objetivo es que los jugadores lleguen arriba pero también tenemos que mantener la categoría porque también es una manera de crecer y que el contrario vea a nuestro filial como un equipo competitivo".

«Javi Navarro tiene margen de mejora»

El entrenador del Cádiz B sabe que muchas de sus convocatorias y alineaciones van a estar supeditadas por las de Álvaro Cervera. "Egoistamente quiero tener a los mejores jugadores conmigo pero el éxito es que los futbolistas del filial estén en el primer equipo. Siempre vamos a depender de la convocatoria del primer equipo para saber qué jugadores vamos a tener con nosotros".

Cuestionado por lo que puede aportar del debutante y goleador Javi Navarro con el primer equipo, Pavón, que lo conoce bien de la pasada campaña en el filial, destaca sus buenas cualidades pero es cauteloso. "Javi Navarro es un jugador habilidoso y de calidad. Aunque juega a pierna cambiada tiene un buen centro con la pierna menos habitual, la izquierda. Está en proceso de formación y el gol con el primer equipo le va a venir muy bien moralmente. El jugador va a seguir creciendo, tiene mucho margen de mejora y ojalá siga en esa progresión".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación