Cádiz CF

Patricio Pérez-Fon, un 'profe' con todas las letras

El nuevo preparador físico del Cádiz CF procede de la docencia y ha vuelto al fútbol tras la llamada de Cervera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Patricio Pérez-Fon, con un papel en la mano, junto a Lolo Bocardo, Javier Manzano y Cervera.
Patricio Pérez-Fon, con un papel en la mano, junto a Lolo Bocardo, Javier Manzano y Cervera.

El pasado jueves se estrenaba como preparador físico del Cádiz CF el bonaerense de nacimiento Patricio Pérez-Fon Caiña, una persona de confianza de Álvaro Cervera que no dudó en venirse a la aventura gaditana en cuanto el entrenador se lo pidió hace ya tiempo.

La relación entre Patricio y Cervera se remonta a la etapa en la que ambos se conocieron en el Catarroja de la Regional Preferente Valenciana, de donde dieron el paso a la cantera del Villarreal para entrenar al equipo juvenil. La forma de trabajar de uno siempre fue muy parecida a la del otro y aunque ambos cogieron caminos diferentes, en la memoria del actual entrenador del Cádiz CF siempre quedó sellada el método de un profesional formado y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de INEFC de Barcelona.

 A esta formación, Pérez-Fon le une un Máster de Alto Rendimiento en Deportes de Equipo.

Aunque el actual responsable de la preparación física del Cádiz CF no siempre ha estado ligado con el mundo del fútbol. Y es que además de dedicarse a la docencia en la Univesitat Jaume I de Castellón, también ha sido gerente de una empresa de servicios marítimos y deportivos así como director de operaciones y gerente.

Pero a Patricio siempre le ha tirado el mundo del balón y su aportación a la preparación física. Regresó a sus labores de preparador físico en las temporadas 2008/09 y 2009/10 para ser el preparador físico del Nàstic de Tarragona en dos campañas en Segunda División. Fue allí, en tierras catalanas, donde se despidió del mundo del balón hasta la reciente llamada del Cádiz CF.

Pocos cambios

Pese a lo que pueda parecer, Pérez-Fon no ha traído al Rosal una metodología muy distinta a la del año pasado. Entre otras cosas, porque la forma de entrenamiento que se llevaba el curso pasado en muy poco se va a diferenciar a lo que sea vea este año. Y es que dada la perfecta y diaria comunicación que Cervera mantenía con el preparador físico castellonense, los entrenamientos seguían unas pautas marcadas por Pérez-Fon que Roberto Perera y Cervera llevaban al trabajo diario con sus jugadores.

El trato con los jugadores es muy profesional. Quienes lo han visto trabajar en estos primeros días dicen de él que es una persona cercana pero seria, agradable pero exigente, afable pero ordenado y, sobre todo, serio, muy serio con su trabajo.

La dinámica de los entrenamientos va emparejada con lo que Cervera requiere a su cuerpo técnico. Y aunque aún es muy pronto para atreverse a vaticinarlo, muchos apostarían a que el nuevo 'profe' del Cádiz CF delegará en el extenso equipo de trabajo que tiene a sus órdenes.

Y no. No se encucharán en El Rosal expresiones del tipo 'boludo', 'chance', 'asado', 'romperla', 'vos', 'la concha' y demás vocabulario propio del argot argentino porque pese a que Patricio nació en La Argentina reside desde muchísimo tiempo en Castellón de La Plana.

Ver los comentarios