CÁDIZ CF

Pasos cortos en busca del objetivo

El Cádiz CF acumula ocho partidos sin perder, sin contar la cita que no se jugó ante el Reus, pero los empates impiden que el resultado sea descomunal

Ocho encuentros sin conocer la derrota pero, al mismo tiempo, media docena de ellos firmando las tablas. Los tres últimos cerrados con el mismo resultado: 1-1.

La trayectoria del Cádiz CF en las últimas jornadas, sin contar la victoria asegurada ante el descalificado Reus (0-1), deja entrever la competitividad existente en la categoría de plata, pues los amarillos igualan su mejor racha de la temporada sin conocer la derrota (la otra fue entre las jornadas 10ª y 17ª), aunque las igualadas, tan notorias en las competiciones en las que las victorias suman tres puntos, impiden que el resultado sea mayor. 12 puntos en ocho compromisos es su balance. Muy diferente del 22 puntos de 24 posibles de la racha de la primera vuelta.

Hay que remontarse al ya lejano 9 de marzo, cuando el Cádiz CF visitó el Estadio Martínez Valero de Elche (1-0), para comprobar una derrota de los hombres de Álvaro Cervera. Desde entonces han llegado seis empates, dos victorias y el señalado resultado positivo ante el Reus en el encuentro que no se jugó.

Las igualadas llegaron por tandas. Las tres primeras de manera consecutiva en el Estadio Ramón de Carranza ante rivales de la zona baja de la clasificación como Lugo (1-1), Córdoba (1-1) y Zaragoza (3-3). Las tres últimas en los encuentros más recientes frente a Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino (1-1), Málaga en la capital gaditana (1-1) y Deportivo en Riazor (1-1).

A mitad de camino, dos victorias ante Las Palmas (0-3) y Numancia (2-1). En ambas ocasiones en la recta final y con la participación fundamental de Darwin Machís , el líder de este Cádiz CF en los momentos más importantes de la competición.

En resumidas cuentas, unos resultados que demuestran lo difícil que es doblegar a la escuadra cadista y lo complicado que es sumar de tres en tres en LaLiga 123.

Mayor provecho

Aunque Osasuna llega al Ramón de Carranza con la posibilidad de ascender a Primera, también es verdad que la escuadra entrenada por Jagoba Arrasate hace menos tiempo que sufrió su última derrota.

Fue en el Estadio Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife (3-2) el 22 de marzo. Desde entonces Osasuna ha sumado, y sin tener en cuenta el partido ante el descalificado Reus que se tendría que haber celebrado el pasado fin de semana, 14 puntos en media docena de partidos. Otro ejemplo más de la importancia de los triunfos en un campeonato de este calado.

En este tiempo los osasunistas se han mostrado inexpugnables en El Sadar con tres victorias ante Extremadura (1-0), Deportivo (2-1) y Albacete (2-0), y otra más a domicilio ante el Elche (1-2). Este balance se completa con dos empates lejos de Pamplona frente a Lugo (2-2) y Alcorcón (0-0).

Sin lugar a dudas, un equipo que rentabiliza al máximo sus rachas y por eso está al frente de la clasificación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación