CÁDIZ CF

Un paso atrás para volver a coger impulso

«El club y la secretaría técnica han sido claros desde el primer momento y yo lo he aceptado», asegura Juanma Pavón, entrenador del Cádiz B

El Cádiz B afronta la segunda fase de la temporada con una plantilla renovada, con mucha juventud en sus filas y sin la veteranía que aportaban algunos de los pesos pesados de la plantilla. Con eso cuenta el míster Juanma Pavón , que acepta el exigente reto con firmeza e ideas claras.

En un alarde de sinceridad, el entrenador onubense del Cádiz B destacó: « El equipo va a notar las bajas de jugadores importantes como Seth, Jordi Tur, Javi Navarro e Iván Robles, pero es nuestra labor y la entiendo y comparto con el club. Son jugadores que han ido creciendo y si no juegan en el primer equipo del Cádiz CF, tienen que probar fortuna en otros clubes. En algunos casos para volver».

Y Pavón no dudó en asegurar a la finalización del Cádiz B-Sevilla Atlético: «Hay que dar salida a otros jugadores jóvenes. Ahora son los casos de Lau, Chapela, Rivero... Es la manera de funcionar de un filial y lleva un proceso, aunque espero que la adaptación sea la correcta. Es posible que demos un pasito atrás con la intención de coger impulso. Es difícil que el rendimiento sea a corto plazo, más bien será a medio y largo plazo». Y aclaró: «Me ocupa esta situación para intentar mejorar y creo que lo conseguiremos».

Honestidad

« Cuando yo firmo la idea es clara. El objetivo es que los futbolistas crezcan, con un objetivo prioritario que es llegar al primer equipo. Si no es así, que busquen oportunidades en otros clubes, algunos con opciones de volver», matizó el entrenador del Cádiz B. Y puntualizó: «Como entrenador, y honestamente, quiero tener a los mejores jugadores, pero sé dónde estoy . El club y la secretaría técnica han sido claros desde el primer momento, yo lo he aceptado y hay que trabajar duro siempre».

Seguidamente, Pavón apostilló: «Siempre miraremos a las categorías inferiores y hay jugadores tendrán opciones en cuanto vayan destacando. Con nosotros irán entrenando futbolistas del Juvenil y del Balón. Y todo ello sin olvidar a los jugadores que menos minutos han tenido en nuestra plantilla hasta ahora. Puede ser los casos de Sergi, Mady, Idrissa, Chapela... El objetivo es que saquen el máximo rendimiento». Ya pasó en el pasado y ahora tiene que volver a suceder para seguir en la categoría de bronce.

Paso a paso y sin marcarse metas lejanas en un filial, Pavón finalizó señalando: «Veo lejos los puntos para lograr la permanencia. Ahora mismo tenemos 30 puntos y quedan muchas jornadas que disputar. Es cierto que el descenso sigue lejos, pero sólo los cinco últimos porque los demás equipos aprietan. Se puede decir que nosotros somos los primeros del pelotón de abajo. Queda muchísimo y los rivales se han reforzado, mientras que nosotros nos hemos debilitado algo por lo que ya he explicado».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación