José Mari controla el balón durante el encuentro ante el Córdoba.
José Mari controla el balón durante el encuentro ante el Córdoba.

CÁDIZ CF

Pasión, derbis y mucho en juego

La zona alta de la clasificación está que arde y los equipos de la zona baja no pueden ceder más

Por  17:54 h.

Cádiz CF y Córdoba ponen este domingo a las 18.00 horas el acento andaluz con un duelo autonómico entre dos equipos con aspiraciones bien distintas, aunque la cita en el Estadio Ramón de Carranza no será el único duelo autonómico de la jornada.

Muchas miradas estarán puestas este domingo en El Molinón, escenario a las 20.45 horas del derbi asturiano entre Sporting y Oviedo, una cita que llega con cinco puntos de ventaja de los carbayones sobre los sportinguistas, aunque con ambas escuadras alejadas de la zona de privilegio de la clasificación. No mucho el Oviedo, a un punto del ‘play off’, pero sí más distanciado el Sporting, bastante irregular durante el campeonato liguero desde sus inicios.

Además, un Málaga lleno de altibajos necesita sumar los tres puntos ante un necesitado Nástic si quiere seguir más semanas en la zona noble. La cita dará comienzo a las 18.00 horas en el Nou Estadi de Tarragona.

Justo después, a las 20.00 horas, el Granada querrá mantener su distancia como equipo de la zona de ascenso directo. Para ello pretende ganar en Los Cármenes, escenario el jueves del debut de Manu Vallejo con la selección española Sub 21, a la UD Las Palmas, otro de los ‘gallitos’ que sigue sin encontrar la regularidad deseada.

Por si fuera poco, la mañana se iniciará a las doce con el Rayo Majadahonda-Numancia en el Cerro del Espino.

Para este lunes queda la defensa de la sexta plaza del Mallorca. Para ello espera no ceder ante el Zaragoza en Son Moix desde las 21.00 horas.

Así cerrará una jornada que comenzó con buenas noticias para el Cádiz CF con el empate del Dépor ante el Almería en Riazor (0-0) y la derrota en Osasuna en Tenerife (3-2). Además, el Elche ganó 3-1 a un desfondado Alcorcón.