Juan Carlos Cordero, junto a Paco López, gerente del club, el año pasado en Córdoba.
Juan Carlos Cordero, junto a Paco López, gerente del club, el año pasado en Córdoba.

Cádiz CF

Paco López, nueva víctima de la guerra entre Pina y Vizcaíno

El presidente del Cádiz CF sigue su política de tierra quemada con toda la gestión del murciano

Por  14:07 h.

El siguiente en caer ha sido Paco López, un hombre que llegó de la mano de Quique Pina hace tres años y medio para encargarse de la dirección administrativa del Cádiz CF. Aunque de plena confianza del murciano, ya que son amigos, el caso es que López nunca se ha metido en los problemas que Pina y Manuel Vizcaíno han ido teniendo a lo largo de la gestión de un club que sigue en plena guerra civil aunque cada vez con menos hombres de una parte.

Antes que Paco López ya cayeron el abogado Enrique Labrador, los ojeadores Álvaro Gaona y Santos Olmos, y el director deportivo Juan Carlos Cordero. Todos ellos de la cuerda de un Quique Pina que sigue viendo desde la distancia como el presidente que él puso al frente de su proyecto en Cádiz mantiene y endurece la política de tierra quemada con todo lo que represente algo de lo que ha sido su gestión. Que se sepa, los únicos hombres de Pina que aún mantienen su cargo son David Navarro, responsable administrativo, y Javier Manzano, técnico perteneciente al día a día con Álvaro Cervera.

Para despedir a Paco López, el club ha llegado a un acuerdo para no llegar a un nuevo juicio como el que tiene con Juan Carlos Cordero. Más atrás en el tiempo aparecen los casos de Antonio Manzano, hijo del expresidente del Cádiz CF Florentino Manzano y que era responsable, junto a Gaucci, de firmar jugadores y de Jesús Ángel Pérez Martín Palomino, resposansable de marketing en los tiempos de Sinergy. Con ambos el Cádiz CF está a la espera de la sentencia de Tribunal Supremo de Sevilla a consecuencia de sus despidos.

Con este nuevo despido, el Cádiz CF de Vizcaíno se desprende de una persona vinculada al fútbol desde que en 1987 entrase a formar parte del organigrama administrativo del Elche, su club de toda la vida dado su nacimiento. Del club ilicitano llegó a ser gerente desde el año 1991 hasta 2003. Se unió a Pina en el proyecto del Ciudad de Murcia, donde trabajo tres temporadas encargándose de la gerencia del club creado por Pina, con el que también se mudo a Granada para trabajar en el Granada 72 de Carlos Marsá. Antes de recalar en el Cádiz CF, Paco López puso sus servicios en el FC Cartagena, donde estuvo desde 2008 a 2013.

Además de su paso por los distintos clubes antes recordados, Paco López mantiene muchos vínculos tanto en la Federación Española de Fútbol como con La Liga de Fútbol Profesional.

El pasado lunes, en el Ateneo de Cádiz, Paco López estuvo presente en la comparecencia del presidente que solo dos días después le ha firmado el finiquito. Otro más. A todo esto, el presidente de honor del Cádiz CF sigue siendo Juan Jose Pina. Qué honor…